Certificarán a Fiscalía General en programa ‘Alerta Amber’

0

* Coordinadores estatales de este programa en México asisten a capacitación en Dallas, Texas

Guadalajara.- Desde el pasado 28 de junio y hasta el 30 de este mes, coordinadores estatales del Alerta AMBER en México son capacitados en la ciudad de Dallas, Texas, y obtendrán su certificación por parte de la instancia autorizada para dar la asistencia técnica a este programa a nivel internacional.

En esta capacitación participa la Fiscalía General del Estado de Jalisco, a través de la coordinadora del programa, Mtra. Francelia Hernández Cuevas. También asisten responsables de Alerta AMBER de entidades como Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Fox Valley Technical College es el organismo autorizado para otorgar esta asistencia técnica del programa en los Estados Unidos de América, y será quien certificará a los coordinadores estatales de México para que cuenten con herramientas para implementar debidamente Alerta AMBER en cada una de sus demarcaciones.

ALERTA CIBERNÉTICA DE MENSAJES DESCONOCIDOS

La Fiscalía General del Estado de Jalisco alerta a la ciudadanía sobre mensajes de texto provenientes de números con lada 55, cuyo contenido son cinco puntos y el número uno (….. 1).

Los mensajes se habían recibido en otros Estados de la República Mexicana, sin embargo ya comenzaron a recibirse en el Estado de Jalisco.

Por  lo anterior, se recomienda no contestar el mensaje ni marcar el número después de haberlo recibido, bloquear el número telefónico del remitente, y reportarlo al área de Extorsiones de  la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

MEDIOS DE DENUNCIA Y CONTACTO:

Área de Extorsiones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco: 3837-6000 Ext. 16675, 16683, 16676

 FGE-Alerta Cibernética

Leave A Reply