Cesa INM a mil 48 empleados por corrupción

0

Ciudad de México.- En lo que va del sexenio, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha dado de baja a mil 48 servidores públicos, entre ellos más de 600 agentes migratorios, como parte de la lucha anticorrupción, informó la Secretaría de Gobernación.

En un reporte, la dependencia federal indicó que los ceses obedecieron a quejas recibidas, mala atención, así como actos indebidos y contrarios a la ley identificados durante acciones de supervisión.

Detalló que entre el personal dado de baja figuraban 8 directores generales, 24 directores generales adjuntos, 48 directores de área, 127 subdirectores, 201 jefes de departamento y 640 agentes federales de migración.

«Como parte de esta dinámica, que se orienta a brindar un mejor servicio a los usuarios, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez ha realizado visitas de supervisión y evaluación a 16 estados de la República», indicó la Segob.

«El INM refrenda su compromiso en el combate a la corrupción y por una migración segura, ordenada y regular basada en el respeto pleno de los derechos humanos, con atención mayor a los grupos vulnerables».

(Con Información de Agencia Reforma)

Comments are closed.