CIAJ proponen la creación de ley alimentaria en Jalisco

0

Guadalajara, Jal. (El Occidental).- La Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) tiene nuevo dirigente, se trata de Rubén Masayi González Uyeda, quién tomó protesta este lunes para liderar la cámara.

Entre sus principales proyectos a ejercer, dijo que se propondrá la creación de una ley alimentaria en Jalisco que ayude a reglamentar la calidad y manejo de los productos alimenticios.

Y para complementar lo anterior, comentó que se tuvo el primer acercamiento con el Congreso de Jalisco a quién se le entregará la propuesta de legislación para la regularización de los alimentos, la sanidad en la que se ofertan y la calidad de los mismos.

La intención, es que este documento aglutina las reglas tanto de la producción como el manejo de los alimentos en Jalisco, de tal manera que cualquier empresa esté preparada para exportar sus productos explicó el empresario Rubén Masayi.

La industria alimenticia de Jalisco, aporta el 12 por ciento del total de la producción nacional de alimentos y el año pasado registró exportaciones con un total de dos mil 980 millones de dólares.

La industria está integrada por 10 mil 14 empresas, que generan 147 mil 608 empleos, lo que representa el 36.16 por ciento del total de los empleos de la industria manufacturera en la entidad.

Comments are closed.