Cinco mil jaliscienses recorrerán el Estado de manera gratuita

0
  • Para este 2017, la dependencia ofrece 125 recorridos para visitar 68 destinos

Guadalajara, Jal. (La Crónica Jalisco).- El turismo para las personas en situación económica vulnerable es prácticamente un lujo que a veces no se pueden dar, por lo que la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) pone de nuevo en marcha para este 2017 el programa “Turismo Social”, que llevará a cinco mil 500 jaliscienses a recorrer distintos puntos del Estado de manera gratuita.

La dependencia anunció que creció la capacidad del programa en 200 personas, en 2016 cinco mil 300 personas se vieron favorecidas visitando destinos diversos como Pueblos Mágicos y la costa del Estado, la Secretaría informó que el objetivo de este programa es promover los destinos dentro de Jalisco, generar derrama económica en los sitios visitados, apoyar a los prestadores de servicios turísticos y a las personas que pueden acceder a estos recorridos gratuitos.

Para este 2017 la Secturjal dará 125 recorridos para visitar 68 destinos, para este año se suman a la lista poblaciones como Mezquitic, Valle de Guadalupe, Tenamaztlán, Teocuitatlán de Corona y San Juanito de Escobedo. El primer viaje gratuito se realizará el 18 de marzo, 16 de septiembre y 18 de noviembre visitando Mazamitla, Manzanilla de la Paz, Tapalpa, Zapotlán el Grande, Tuxpan, Atenquique, Jalostotitlán, Arandas, San Ignacio Cerro Gordo y Valle de Guadalupe.

Además se preparan recorridos en primavera del 10 al 23 de abril y uno más para el festejo del Día del Niño con cinco recorridos el 29 de abril para niños de 6 a 12 años en Parques Acuáticos.

La mecánica para acceder a estos viajes es presentarse a las oficinas de Secturjal en la calle Morelos 102, en la Plaza Tapatía, o bien, comunicarse al teléfono 3668-1602 y marcar la extensión 31508.

Comments are closed.