Clausuran palenque de TepAbril previo a concierto de Gerardo Ortiz

0

* Justo un día antes de la presentación del cantante, la Fiscalía General del Estado clausuró y aseguró las instalaciones del palenque de la Feria de Tepatitlán, luego de la detención de dos sujetos en posesión de droga, además de incautar varios envoltorios de cristal y marihuana

Guadalajara.- La Fiscalía General del Estado informó este jueves que luego de recibir varios reportes anónimos, personal de esta y la Fiscalía Regional, así como elementos de la Fuerza Única, aseguraron y clausuraron las instalaciones del palenque de la Feria Tepabril 2016, donde se detuvo a dos empleados y se aseguró droga.

En el operativo implementado en el lugar, los elementos de la Fuerza Única ingresaron a las instalaciones y al realizar una revisión se detectó que dos empleados del lugar llevaban en su poder marihuana y cocaína.

Al continuar con las revisiones en el área de gallos se encontró en una caja una bolsa que contenía varios envoltorios con vegetal verde, al parecer marihuana; asimismo, debajo de las gradas se localizó una bolsa con varias dosis con polvo blanco al parecer de la droga conocida como cristal, por lo que fue asegurada.

Cabe señalar que este dispositivo de seguridad fue realizado luego de las denuncias anónimas que se recibieron en las que se hacía referencia que en dicho lugar se vendía droga y al encontrar lo antes señalado se procedió a la clausura del inmueble y se encuentra resguardado por personal de la Fuerza Única.

El agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabó los indicios y lo asegurado para abrir una carpeta de investigación y determinar la situación legal de los imputados.

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones en torno a estos hechos y reitera su compromiso con los ciudadanos de atender cualquier reporte en el que se denuncie la comisión de algún acto ilícito.

CANCELAN PRESENTACIONES

A través de las redes sociales, la Fiscalía informó que derivado de estas acciones quedaban canceladas las presentaciones de grupos y cantantes que se tenían programadas en el palenque de la feria, entre estas la de Gerardo Ortiz, anunciada para este viernes 22 de abril.

La Feria TepAbril 2016 inició el pasado 15 de abril y finalizaría el próximo 30 con la presentación de Pepe Aguilar, y en el palenque ya se habían presentado Los Tigres del Norte, Alfredo Olivas y Julión Álvarez. También faltaban por presentarse Gloria Trevi (23); Banda Los Recoditos (24); Chuy Lizárraga (26); Sasha, Benny y Erik (28) y Emmanuel el 29 de abril.

EL CASO GERARDO ORTIZ

Llama la atención que las autoridades de la Fiscalía hayan procedido a la clausura del palenque, justo un día antes de la polémica presentación del cantante Gerardo Ortiz en esta feria, toda vez que la dependencia estatal había solicitado al gobierno municipal de Tepatitlán, la cancelación del concierto, tras el escándalo que se generó en días pasados por el video de la canción ‘Fuiste Mía’ en el que hace apología a la violencia contra la mujer, así como la grabación del mismo en una finca en Zapopan presuntamente asegurada y en el que participaron patrullas de la policía municipal.

De acuerdo a información difundida en medios estatales, el fiscal Eduardo Almaguer habría declarado este mismo jueves que podrían investigar a Gerardo Ortiz por crimen organizado.

FIRME, MEGA-BAILAZO EN PUERTO VALLARTA

Por otra parte, el ‘Mega-bailazo’ programado en Puerto Vallarta con el intérprete de narcocorridos para el próximo sábado 7 de mayo, sigue firme y sin ninguna posibilidad de que sea cancelado o suspendido como se había especulado tras el escándalo del video, ya que la promoción y la preventa de boletos está a todo lo que da en esta ciudad porteña y poblaciones circunvecinas, lo que advierte que el evento será un gran éxito de taquilla por el ‘morbo’ y la ‘publicidad’ que se ha generado a su alrededor con este asunto.

01 02 03 04

Leave A Reply