Comienza «Semana de Cáritas» para ayudar a personas vulnerables

0

Guadalajara (Notimex).– El encargado del área de comunicación de Cáritas de Guadalajara, A.C., Francisco Eduardo Rodríguez Hernández, informó que desde este lunes al 30 de marzo, se realizará la «Semana de Cáritas»’, la cual concluye este domingo con la Colecta Anual 2019.

En entrevista con Notimex, agregó que “preparamos un material con contenidos eclesiales y sensibilizadores para las comunidades parroquiales, lo cual se lleva a cabo en todos los templos católicos de la Diócesis de Guadalajara”.

Mencionó que este año, la temática es «Santidad caritativa» y los grupos de Cáritas de Guadalajara, A.C. que están en cada una de las parroquias trabajarán durante toda la semana sobre estos temas de sensibilización.

Precisó que por medio de la caridad se ayudará a los demás, “que es un camino hacia la santidad, como creyentes católicos buscamos ayudar a las personas que lo necesiten”.

Manifestó que se trata de una semana de reflexión y de sensibilización, “para que nuestras comunidades puedan ayudar a las personas que tienen ciertas necesidades, estas actividades tienen un carácter loable y sin fines de lucro”.

“Se dirigen a Cáritas Diocesana cuando ya no pueden ayudar a estas personas porque sus mismos medios no se los permiten, y es donde nosotros podemos apoyar”, añadió.

Citó, como ejemplo, que si se requiere una silla de ruedas normal, la comunidad se organiza y la consigue, “pero cuando se trata de una silla de ruedas especializada, que no alcanza con los recursos, vienen a Cáritas, nosotros promovemos el caso y logramos conseguir esa silla de ruedas”.

“Esta ‘Semana de Cáritas’ se basa en eso, y terminamos el domingo 31 con la colecta anual, la cual se realiza en todos los templos católicos de la Diócesis de Guadalajara, desde la primera hasta la última misa del día”.

Indicó que pretenden recolectar este año dos millones 600 mil pesos, “como mínimo, que sería superar la cantidad recogida en 2018, que fueron alrededor de dos millones 400 mil pesos”.

Resaltó que para Cáritas de Guadalajara, A.C., es muy importante que la sociedad en general “se entere de los que estamos haciendo, Cáritas es sólo un ‘puente’ entre las personas de buen corazón que quieren ayudar a quienes están en situación vulnerable”.

“Sólo somos un ‘puente’ que organiza la caridad para que la ayuda llegue a las personas que realmente lo necesita, si todos nos damos la mano, no habrá manos pidiendo pan”.

Invitó a los jaliscienses a que participen este domingo en la Colecta Anual 2019, “no sabemos cuándo se nos puede presentar una necesidad y Cáritas va a estar ahí para apoyar a las personas que lo necesiten”.

Comments are closed.