Comienzan a operar gasolinerías de BP en Jalisco

0

La mayoría serán donde antes había una franquicia de Pemex

Guadalajra, Jal.- Ya operan en Jalisco dos estaciones de servicio de BP, una de éstas en la zona de El Álamo y la otra, a unas cuadras del Estadio Jalisco, por la Calzada Independencia.

“En el estado de Jalisco tenemos en este momento varias decenas de estaciones de servicio (próximas a abrir) y mi expectativa es cerrar el año en 10 y terminar en cinco años con 15% de cuota de mercado, es decir, 80 o 100 estaciones”, explicó Álvaro Granada, director de BP México.

Detalló que la mayoría de gasolinerías que abrirá BP serán donde antes había una franquicia de Pemex, para agilizar los tiempos de operación, pero posteriormente habrá también espacios nuevos, con planes de expansión en los municipios de Zona Metropolitana de Guadalajara y en ciudades medias de Jalisco.

La estación de El Álamo abrió hace menos de una semana y los automovilistas han tenido una buena aceptación, pues al ser encuestados explicaron tres motivos: confianza, calidad y servicio, dijo el directivo de la empresa, que estima la misma respuesta en la recién inaugurada estación al norte de la ciudad.

Se trata de un producto que tiene una tecnología especial, que incorporamos mediante un aditivo que permite que el motor se limpie y a la larga rinde más. Las pruebas que hemos hecho en nuestro laboratorios muestra rendimiento, porque el aditivo contiene una especie de detergente que limpia impurezas en inyectores, que hace que el motor funcione mejor”.

BP tiene presencia en 80 países, entre éstos, México, donde ya opera en 14 entidades, y en los próximos cinco años la proyección es abrir mil 500 estaciones de servicio, de las que calculan alrededor de 120 ya en funcionamiento antes de concluir el 2017.

(El Occidental)

Leave A Reply