Con Sistema RADAR Jalisco es 6º lugar nacional en tasa de SARS-CoV-2

0
  • Sólo la entidad jalisciense y Nuevo León tienen un sistema alterno para la búsqueda activa de personas con sospecha de contagio. La incidencia es de 1,305 casos confirmados por cada 100 mil habitantes.

Redacción.- La entidad jalisciense mantiene estable la tasa de casos confirmados de COVID-19: entre cada 100 mil personas que habitan su territorio, son 1,305 las que se confirmó tuvieron la enfermedad. Esta cifra coloca a Jalisco en el sexto lugar nacional, por debajo de la Ciudad de México que ocupa la primera posición con 2,120 contagios confirmados por cada 100 mil habitantes; y por debajo de Nuevo León (sistema), Baja California Sur, Tabasco y Sonora.

Cabe resaltar que sólo Nuevo León y Jalisco tienen un sistema alterno para identificar los casos de COVID-19, a partir de la realización de un mayor número de pruebas que las solicitadas por el gobierno federal (el cual utiliza el modelo de muestreo en Unidades Centinela) y de la búsqueda activa de casos sospechosos.

De esta manera, con los contagios reportados por el Sistema RADAR, Jalisco es el sexto lugar nacional de incidencia de casos confirmados; mientras que de tomar en cuenta el modelo de Unidades Centinela, se encuentra en la posición 29 de todo el país con 469 casos confirmados.

Gracias al Sistema RADAR en el estado de Jalisco se han confirmado 70 mil 303 casos más, realizando tanto pruebas PCR en tiempo real como pruebas serológicas.

Sin embargo, en Jalisco como en el resto de México la pandemia sigue activa y, por lo tanto, es necesario que la población participe en su control adoptando las medidas preventivas.

La SSJ invita a permanecer en espacios públicos por corto tiempo, usar adecuadamente el cubrebocas (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), evitar lugares cerrados, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol.

Comments are closed.