Concluye Alfaro su recorrido por los 125 municipios de Jalisco

0
  • Gobierno de Jalisco construye carretera prometida durante 100 años: Autlán-Villa Purificación
  • En Villa Purificación y Cuautitlán de García Barragán se anunciaron la renovación de escuelas, centros de salud, puentes vehiculares, calles principales, apoyos para el campo y equipamiento para casas de estudiantes de Antorcha Campesina.
Redacción.- Con la gira de trabajo realizada este jueves a Autlán, Villa Purificación y Cuautitlán de García Barragán, en la Región Costa Sur, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, concluyó su recorrido por los 125 municipios de Jalisco en poco más de su primer año de gobierno, cumpliendo su promesa con los jaliscienses.

En su visita a Villa Purificación, el mandatario estatal destacó que mientras su antecesor no logró cubrir el territorio jalisciense en un sexenio, él lo hizo en el año de arranque de su administración y, además, con obras en cada uno de estos, entrega de apoyos y la ejecución de programas dirigidos a todos los sectores productivos de la entidad.

“Quiero decirles que los últimos serán los primeros. Me tardé en venir a Villa, el presidente municipal me insistía mucho. Hoy terminó, el día de hoy termino visitando Villa y Cuautitlán, los 125 municipios de Jalisco, me llevó poquito más de un año visitarlos todos. El sexenio pasado en 6 años, el Gobernador, con todo y el helicóptero no visitó los 125 municipios”, comentó.

Asimismo, destacó que arrancaron los trabajos de reconstrucción de la carretera estatal Autlán-Villa Purificación, una obra prometida durante 100 años por administraciones pasadas, sin que ni siquiera existiera un proyecto ejecutivo para su realización. En este sentido, el mandatario afirmó que por fin será una realidad, ya que cuenta con un presupuesto de 350 millones de pesos para su construcción.

“Villa Purificación ha estado en muchos sentidos aislado por la falta de infraestructura y por la manera en cómo dejaron caer en pedazos la infraestructura carretera, la carretera Autlán-Villa es la carretera más prometida de toda la historia de Jalisco, más de 100 años diciendo que se va a hacer, resulta que ni proyecto había, tuvimos que empezar desde ahí. Hoy, la buena noticia es que esta obra, no es promesa, ya tiene el dinero depositado”, explicó Alfaro Ramírez.

El mandatario también anunció en Villa Purificación obras por un monto superior a los 443 millones de pesos. A través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se rehabilitará la escuela Secundaria Técnica No. 26 y se construirá el puente vehicular Las Salvias.

Por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se anunciaron para Villa Purificación apoyos de 2 millones de pesos para, a través de cooperativas, apostarle a la deshidratación de mango, piña y tomate; 250 mil pesos para la rehabilitación de toda la red de básculas de la asociación ganadera local, lo que fortalecerá la línea de ganado de carne en esta región; 170 mil pesos para un proyecto acuícola, 200 mil pesos para corrales de manejo, y otro apoyo más para huertas de piña.

El titular de la Sader, Alberto Esquer Gutiérrez, destacó que “mientras que el Gobierno de la República nos quitó el 50 por ciento de todo el presupuesto federal, a todo el país, en apoyos para el campo, aquí el Gobernador tiene un presupuesto que jamás había tenido el campo jalisciense”,

En Cuautitlán de García Barragán, el mandatario jalisciense anunció que por parte de la SIOP se llevará a cabo la rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica no.75; de los centros de salud de Tequesquitlán y Ayotitlán; la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Hidalgo en la delegación de Chacala; la primera etapa de pavimentación con adoquín frente a la telesecundaria de Tequesquitlán, y la ampliación de un puente vehicular. En dichas obras se destinan 26.8 millones de pesos.

Finalmente, la Sader entregó un cheque por un millón 660 mil pesos para el Centro de Servicios Ganaderos de la Asociación Ganadera de Cuautitlán de García Barragán, y un apoyo de 6 millones de pesos para el equipamiento de la casa de estudiantes del movimiento Antorcha Campesina.

En ambos actos estuvieron presentes el alcalde de Villa Purificación, Moisés Brambila Pelayo, y el de Cuautitlán de García Barragán, Gerardo Palacios Campos.

Comments are closed.