Concluye entrega de apoyos a empresarios afectados por ‘Patricia’

0

Micro y pequeños empresarios del municipio de Cihuatlán recibieron recursos de fondos federales /

Guadalajara.- Como muestra del trabajo conjunto entre la Federación y el Gobierno del Estado, concluyó la entrega de apoyos económicos a empresas, principalmente de tamaño micro y pequeño, que resultaron afectados por el paso del huracán Patricia, en octubre del año pasado.

Para la entrega de cheques acudió al municipio de Cihuatlán el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, y el apoyo se deriva del programa “Pymes siniestradas” del INADEM, entregándose 3.5 millones de pesos a 460 pymes en Jalisco.

Fue un trabajo realizado entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), junto con la delegación estatal de la Secretaría de Economía, encabezada por Mario Gutiérrez Treviño. Se realizó el levantamiento del censo de afectados, la verificación de daños y la conformación de expedientes de los empresarios que requirieron el apoyo.

Este jueves, tan sólo en Cihuatlán se entregaron 298 cheques por un monto total de dos millones 235 mil pesos. El giro de los negocios beneficiados es el comercio, principalmente, como tiendas de abarrotes.

Posterior al acto, Jacob Rocha y el titular de la SEDECO, José Palacios Jiménez recorrieron la playa de Cuastecomates, en donde escucharon proyectos de microempresarios restauranteros.

 

Leave A Reply