Conforman el tercer Consejo Municipal de Salud en la región

0

La mañana de este viernes fue conformado el Tercer Consejo Municipal de Salud en el municipio de Cabo Corrientes, por autoridades municipales y del sector salud, para desarrollar planes de acción en la prevención de enfermedades en pro de la salud de los habitantes.

En primera instancia, se dio a conocer el diagnóstico de salud de la población por parte de la Coordinadora del Municipio de Cabo Corrientes, Dra. Ángeles Pérez, quien mencionó que las tres primeras causas de morbilidad en el municipio se encuentran las infecciones respiratorias agudas, infecciones intestinales e intoxicación por picadura de alacrán.

Expresó que durante el 2015 fueron otorgadas 29 mil, 433 consultas en todo el municipio de Cabo Corrientes.

En su intervención el director de la Región Sanitaria, doctor Jaime Álvarez Zayas, indicó que para tener una buena salud, es importante mantener buenos hábitos personales, realizar actividad física, llevar buena alimentación y que de manera preventiva aún sintiéndose bien, deben acudir a su Centro de Salud para que puedan detectarse a tiempo enfermedades como pueden ser hipertensión o diabetes, “entre más temprano sean detectados, ustedes tendrán mayor oportunidad de controlar la enfermedad y permanecer productivos muchos años”.

El presidente de Cabo Corrientes, Ing. Prisciliano Gordian Ramírez, refirió “estamos unidos en la lucha con las enfermedades, en Cabo Corrientes hay muchas cosas que se están realizando, hay gran disposición de nuestro Gobierno por el cuidado de la salud en su municipio, este comité trabajara en la prevención, mediante mecanismos implementados en todos los niveles”.

Posteriormente se realizó la presentación de los médicos pasantes que estarán impartiendo su servicio social en las diferentes localidades que comprende el municipio de Cabo Corrientes: El Toro, Peregrina, Ipala, Mayto, Tehuamixtle, Aquiles, Naranjitos, Playitas, Chimo, Sauceda, El Algodón, Ixtlahuahuey, Paulo, Rastrojos, Bioto, Agua Caliente, Corrales, Aquiles, Villa del Mar, Mal Paso, y Juntas y Veranos.

Como último punto se tomó protesta a los integrantes del acta constitutiva del Consejo Municipal de Salud y del Comité de Envejecimiento.

Consejo-Municipal de Salud-Cabo-Corrientes-4 Consejo-Municipal de Salud-Cabo-Corrientes-5

Leave A Reply