Convoca Aristóteles a debatir sobre la violencia en foro

0

Guadalajara.- Al recibir a Juan Sebastián Marroquín, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, convocó a realizar un foro sobre el rechazo a la violencia en todas sus formas e invitó al colombiano a participar.

Lo anterior, luego de que el mandatario estatal abordara durante el diálogo con Marroquín el debate que surgió en Jalisco por la difusión de un video musical que se grabó en la entidad, con violencia explícita, específicamente en contra de la mujer.

“Creo que este es un mensaje que nos trae (Marroquín) de paz, de impulsar una cultura de paz y erradicar lo que promueve la violencia, y como dices, las medidas prohibicionistas alientan más, la idea no es prohibir, no es censurar y menos el talento ni al artista, cada quien es libre de decidir lo que escucha, lo que ve, lo que queremos es erradicar la promoción de ese tipo de violencia”, reiteró Sandoval.

Marroquín agregó que los contenidos dirigidos al público no deben difundir mensajes que inciten a la violencia.

“Los artistas tienen que hacerse conscientes de que son absolutamente responsables del mensaje que están instalando en los jóvenes, y como ciudadanos de bien, que debemos ser todos, pues nos corresponde revisar muy claramente cuál es el mensaje que queremos instalar en la juventud”.

 

Leave A Reply