Convoca Semadet a programa de apoyo para ecosistemas forestales

0
  •  La convocatoria cierra hasta el 19 de junio

Redacción.- Con el objetivo de implementar acciones para el desarrollo forestal sustentable en bosques y selvas, así como conservar la biodiversidad y mantenimiento de bienes y servicios ambientales; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), a través del Fideicomiso para la Administración del Programa de Desarrollo Forestal del Estado de Jalisco (Fiprodefo).

La convocatoria esta enfocada a ejidos, comunidades indígenas y pequeños propietarios, dueños de terrenos forestales y preferentemente forestales; así como grupos organizados y organizaciones legalmente constituidas, a participar en el Programa de Desarrollo Forestal del Estado de Jalisco 2020.

A través del Programa Jalisco con Bosques, se busca motivar la participación de diversos actores del sector forestal para incrementar las oportunidades de la producción, productividad y conservación de los recursos naturales disponibles, mediante mecanismos de gestión y manejo sustentable del territorio, para lo cual se destinarán 14 millones 500 mil pesos para apoyar:
  • Elaboración de Instrumentos de Gestión Territorial.
  • Implementación de buenas prácticas para la conservación de la biodiversidad y protección de fuentes de abastecimiento de agua en bosques y selvas.
  • Conservación de especies clave y restauración de ecosistemas en el corredor Nevado de Colima –  Manantlán.
  • Instalación de viveros rústicos para la producción de planta forestal.
  • Enriquecimiento de unidades de producción con especies melíferas nativas.
  • Protección forestal: Brigadas de Sanidad Forestal.
  • Fortalecimiento de operaciones de manejo forestal y Empresas Forestales Comunitarias.
La recepción de solicitudes para aplicar a los apoyos será del 18 de mayo al 19 de junio del presente año. En atención al Plan Jalisco COVID-19, es necesario concertar cita vía telefónica al (33)3162-0565 o terminación 0566, o bien vía correo electrónico en [email protected], además se habilita la recepción de documentación por correo electrónico a [email protected] y [email protected], así como en oficinas regionales establecidas en la convocatoria.
La Convocatoria del Programa de Desarrollo Forestal del Estado de Jalisco detallada se puede consultar en el siguiente enlace: https://mapsfiprodefo.net/documentos/rop/20rop/CONVOCATORIA%20ROP_2020.PDF y en el portal del Fiprodefo.

Comments are closed.