Convocan a los sorteos de viajes gratuitos de verano de “Recorramos Jalisco”

0
  • Secturjal anuncia que alrededor de mil 100 personas serán beneficiadas por el programa de recorridos gratuitos para este verano de 2019.
  • Se realizará un total de 25 viajes al interior del estado, del 18 de julio al 11 de agosto.
  • Habrá cuatro sorteos y las sedes serán los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.
Alrededor de 1,100 jaliscienses serán beneficiados en estas vacaciones de verano por el programa de viajes gratuitos “Recorramos Jalisco”, de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), en los que se realizarán 25 viajes a 16 destinos del interior del estado, del 18 de julio al 11 de agosto.
“En esta temporada vacacional vamos a incentivar el turismo interno y generar derrama económica en las comunidades visitadas a través del programa de recorridos gratuitos en el que saldrán beneficiados alrededor de 1,100 jaliscienses de escasos recursos, que podrán disfrutar de unas inolvidables vacaciones de verano. Nos encantaría que convivieran en familia, se relajen y sobre todo, se enamoren de nuestros destinos de Jalisco, que se conviertan en embajadores de nuestro estado”, señaló Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco.

“Para la Secretaría de Turismo es fundamental que realicemos acciones que abonen al crecimiento y desarrollo económico y este programa es un claro ejemplo. En cada uno de estos 25 viajes que contemplamos para este verano participa el sector turístico de los destinos: los transportistas vía terrestre, los hoteles a donde pernoctan, los centros culturales y recreativos que visitan, los establecimientos de alimentos y bebidas donde además descubren la gastronomía típica de la región y hasta los artesanos de la localidad. Y todo ello impulsa la economía de las comunidades”, señaló el titular.

Por su parte, la directora general de Promoción Turística de la Secturjal, Rocío Lancaster Jones Granada, informó que para elegir a los jaliscienses beneficiados se llevarán a cabo cuatro sorteos, que serán los miércoles 17, 24 y 31 de julio, y 7 de agosto, en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

“Para estos viajes de verano queremos invitar a las personas, mayores de 18 años de colonias de escasos recursos, a que asistan a los sorteos con su identificación oficial de Jalisco con fotografía, que es el único requisito. El primer sorteo de verano se llevará a cabo este miércoles 17 de julio, a las 10 de la mañana. Sólo este primer sorteo se hará frente a las instalaciones de la Secretaría de Turismo, en Paseo Degollado 105-A, Colonia Centro en Guadalajara”, señaló la directora general.

Agregó que los camiones del primer sorteo de verano saldrán los días 18, 19 y 20 de julio; del segundo, los días 25 y 27 de julio; del tercero, los días 1, 2 y 3 de agosto, y del cuarto sorteo los días 8, 9 y 10 de agosto.

Todos los viajes de “Recorramos Jalisco” de verano saldrán de Guadalajara e incluirán la transportación de ida y vuelta. En algunos casos los beneficiarios disfrutarán también de alguna actividad incluida, como recorridos por los puntos turísticos de la localidad o la entrada a algún museo o balneario.

El 60 por ciento de los viajes de verano contarán con pernocta gratuita, es decir, con una noche de hotel en habitación cuádruple, para que el beneficiado pueda compartirla con su familia.

Es importante señalar que este programa de Turismo Social cuenta con un recurso de 3 millones 600 mil pesos para el 2019, que representa un 40 por ciento más que lo que recibió en 2018.

Las convocatorias con la dirección exacta de los sorteos se publicarán en las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Jalisco: facebook.com/SecretariaTurismoJalisco y twitter.com/Secturjal.

EL DATO:
La Coordinación de Turismo Social de la Secturjal informa que en lo que va de este 2019 el programa de Recorridos Gratuitos ha beneficiado a 1,777 personas, con viajes a un total de 29 destinos de Jalisco como Colotlán, Bolaños, Ejutla, Guadalajara, Tenamaxtlán y Puerto Vallarta, por mencionar algunos.
NUMERALIA
Viajes de verano 2019 de Recorramos Jalisco:
  • 1,100 jaliscienses serán beneficiados
  • 25 recorridos turísticos gratuitos se realizarán
  • 16 destinos del interior del estado se visitarán
REQUISITOS PARA PARTICIPAR
En los sorteos de Recorramos Jalisco de verano:
  • Ser mayor de edad.
  • Mostrar identificación oficial de Jalisco con fotografía (debe indicar un domicilio de colonias o comunidades de escasos recursos).
  • Estar presente durante el sorteo para llenar el boleto con sus datos, introducirlo en la urna y esperar los resultados.
  • Contar con la disponibilidad de viajar la fecha señalada.
  • Sólo se tendrá derecho a un viaje por familia por programa, ya sea como titular o como invitado.
 AGENDA DE SORTEOS DE VERANO 2019
– Primer Sorteo de verano de Recorramos Jalisco
Fecha y hora: 17 de julio de 2019, 10:00 horas
Lugar: Frente a las instalaciones de la Secretaría de Turismo, en Paseo Degollado 105-A, Colonia Centro, Guadalajara, Jalisco.

– Segundo Sorteo de verano de Recorramos Jalisco
Fecha y hora: 24 de julio de 2019, 10:00 horas
Lugar: Frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tonalá, calle Hidalgo 21, Col. Centro, Tonalá, Jalisco.

– Tercer Sorteo de verano de Recorramos Jalisco
Fecha y hora: 31 de julio de 2019, 10:00 horas
Lugar: Delegación Santa Ana Tepetitlán, Privada Guadalupe Victoria, casi esquina calle Morelos s/n, Santa Ana Tepetitlán, Zapopan, Jalisco. A un costado del Centro de Salud de Santa Ana Tepetitlán y el Registro Civil 10.

– Cuarto Sorteo de verano de Recorramos Jalisco
Fecha y hora: 7 de agosto de 2019, 10:00 horas
Lugar: Jardín Hidalgo, calle Guillermo Prieto s/n, Col. Centro, Tlaquepaque, Jalisco.

Comments are closed.