Coordinarán acciones para fortalecer la Seguridad Vial

0

Redacción.- La Secretaría de Transporte, en colaboración con el SEMS (Sistema de Educación Media Superior del Sistema UdeG) y autoridades de movilidad de los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco, acordaron coordinar acciones para generar y fortalecer la seguridad vial en beneficio de los niños y jóvenes del Estado de Jalisco.

Durante la reunión, se compartieron los proyectos y programas que cada municipio lleva a cabo para atender a la población infantil.  En este marco, fue presentado el fortalecimiento del programa de seguridad vial que la Secretaría de Transporte lleva a cabo con preparatorias del sistema UdeG desde hace 23 años.

En la actualización de dicho programa, los cerca de mil 600 estudiantes de bachilleres de once preparatorias que participan en este programa (Prepa 4, 5, 11, Politécnico, Vocacional, 7, 8, 10, Tlajomulco, El Zapote y San Agustín), podrán ser copartícipes de las soluciones a la seguridad vial en sus entornos, con un enfoque de sistema seguro, propuesto desde la Dirección General de Seguridad Vial.

Al finalizar la reunión, los participantes firmaron de manera simbólica el acuerdo de colaboración, acto en el que se contó con la presencia como testigo de honor de Dave Cliff, director de GRSP (Alianza Global por la Seguridad Vial, por sus siglas en inglés).

Cabe señalar que GRSP es una organización sin fines de lucro y líder en materia de Seguridad Vial a nivel mundial, principalmente enfocada en apoyar y crear alianzas multisectoriales que están comprometidas con la implementación de buenas prácticas e intervenciones en países y comunidades alrededor del mundo.

Con esta acción, Jalisco avanza con una misma visión: reducir el número de víctimas y lesiones graves por siniestros de tránsito. (BP)

Comments are closed.