Crece Jalisco en conectividad

0

Guadalajara,  Jal. (El Occidental).- Gracias al crecimiento que ha obtenido Jalisco en áreas como el turismo y el empresarial durante los últimos años, hoy el estado aumentó de manera importe la conectividad que tiene por vía aérea con diferentes ciudades no sólo dentro de México sino en todo el mundo, la Secretaría de Turismo en el Estado (SecturJal) informó que durante los cuatro primeros meses del 2017 el número de movimiento de personas a través de las terminales aéreas en la entidad creció en dos dígitos.

El titular de la SecturJal, Enrique Ramos Flores, aseguró que en comparación con lo que se vivió durante los cuatro primeros meses del 2016 en lo general el movimiento de pasajeros nacionales e internacionales en el estado tuvo un crecimiento promedio cercano al 23 por ciento tanto en Guadalajara, como en Puerto Vallarta, lo que dijo es una clara muestra de los avances de Jalisco en materia sobre todo turística.

“Durante el primer cuatrimestre en el aeropuerto de Guadalajara hubo un incremento del 26 por ciento en cuanto a número de pasajeros y 11 por ciento en operaciones aéreas y en Puerto Vallarta hubo un incremento del 21 por ciento en pasajeros y en operaciones áreas también tuvimos un incremento”.

En lo referente al sector turismo el Secretario aseguró que hoy la entidad es una de las de mayor conectividad a nivel nacional, lo que la posiciona como uno de los principales destinos del país en lo que se refiere a turismo de playa y de negocios, lo que ha generado confianza entre las líneas aéreas más importantes para abrir nuevas rutas.

“Guadalajara ya está conectado con 34 ciudades nacionales y con 31 ciudades internacionales, mientras que Puerto Vallarta esa ya conectado con 15 ciudades nacionales y 49 internacionales” informó el secretario.

Ramos Flores se dijo confiado de que esta capacidad de recepción de personas aunado a los atractivos que presenta Jalisco permitirá que este 2017 sea nuevamente un año favorable para este sector y se mantengan los niveles de los últimos años.

Leave A Reply