Critica Aristóteles actuar de policía de Guadalajara

0

* “La policía debe estar deteniendo delincuentes, no violentando comerciantes”, dijo el mandatario tras la primera sesión de la Junta de Gobierno de la AMS, donde llamó a la reflexión de cómo consolidar la actuación y capacitación de la FUM y la AMS

Guadalajara.- La policía debe de estar deteniendo delincuentes y no golpeando a trabajadores o comerciantes, mencionó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, tras finalizar la Primera Sesión Junta de Gobierno de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), ante el desalojo que vivieron los vendedores que conforman la Feria del Calzado en Guadalajara.

“Yo creo que eso nos lleva a reflexionar para qué queremos y cómo queremos que actúen nuestras policías, deben de estar deteniendo delincuentes no golpeando a trabajadores o comerciantes”, indicó Sandoval en entrevista a medios de comunicación tras solicitarle su postura del tema.

Indicó que la consolidación de la Fuerza Única Metropolitana y la Agencia Metropolitana de Seguridad debe llevar a la reflexión de cómo se querrá promover y capacitar a los elementos que integren éstas, y evitar que las corporaciones lleguen a este tipo de hechos violentos.

“A mí me parece que en este caso los comerciantes no son los enemigos, los comerciantes son las víctimas de un proceso económico que nos concierne a todos. Ellos están buscando oportunidades, además se han generado derechos a través de la costumbre, de la tradición que se da en Guadalajara”, aseguró.

Invitó como Gobernador, el agotar el diálogo a través de las mesas de comunicación para poder coordinar y escuchar, además de entender con sensibilidad y así darles oportunidad y alternativas.

ASÍ LO DIJO:

“Sí debe de haber una regulación donde en el marco del entendimiento y del diálogo podamos ser tolerantes y no llevemos a nuestros policías a este tipo de hechos que dañan, que afectan, que violentan física, moral y económicamente, por supuesto, de acuerdo a las repercusiones que traerá parte como se vio desde el pasado 16 de septiembre”

 

Comments are closed.