De 45 maestros cesados en Jalisco, 24 ganan reinstalación parcial

0

Por Javier  Santos.- Un total de 45 maestros de Jalisco han sido cesados por oponerse a la evaluación educativa, afirmó Florentino Moreno, dirigente estatal del Movimiento Magisterial Jalisciense.

De ellos, sostuvo, se ha logrado por la vía jurídica que 24 maestros hayan sido reinstalados parcialmente.

Estos maestros que ganaron parcialmente, detalló, fue porque fueron convocados para presentar el examen de evaluación para una plaza o materia específica, pero no para el resto ya que todos ellos dan distintas materias y en escuelas diferentes.

Destacó que en Jalisco solo hubo protestas el lunes en el aeropuerto de Guadalajara para manifestar su rechazo a la reforma educativa y esta semana solo se estarán realizando asambleas  informativas en las que se analizarán algunas acciones para los próximos días.

Esto es parte de un respaldo a las movilizaciones que se realizan actualmente en distintos estados del país como lo son Oaxaca, Guerrero y Chiapas, entre otros.

Respecto al número de maestros cesados por oponerse a la reforma educativa en Jalisco, Moreno respondió que se han ganado parcialmente los casos porque fueron convocados a la evaluación a una materia pero no del resto de las que dan o de las plazas que tienen.

Finalmente destacó que el gobierno federal simula en las mesas de trabajo que se llevan a cabo, mientras que en Jalisco no existe ninguna negociación con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

 

Comments are closed.