De las aulas a la NASA

0

Diez estudiantes visitarán el Space Center de Houston

Guadalajara, Jal.- Diez estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), de distintas ingenierías y licenciaturas, fueron los ganadores de dos retos: UdeG-AEXA y SIIAU, que fueron lanzados en la pasada edición de Campus Party, ellos visitarán las instalaciones del Space Center de Houston, en Estados Unidos.

Estarán acompañados de un maestro quienes ayudaron a los alumnos en el desarrollo de los proyectos que se enfocaron en conquistar el planeta Marte y la mejora de la plataforma del sistema SIIAU de la UdeG.

“Ellos van a enfrentar allá una competencia abierta con otros países (…) van a estar recibiendo talleres de cohetería, un cohete en dos fases y van a estarlo lanzando en las pistas de la Nasa, van a tener talleres de robótica y construir un robot a escala del tipo de que están explorando el planeta Marte, van a experimentar la vero gravedad”, detalló Octavio Flores Correa, director de aplicaciones aeroespaciales de AEXA al felicitar a los estudiantes universitarios ganadores.

Al llegar a programa de entrenamiento y capacitación aeroespacial, en equipo con otros jóvenes de distintos países del mundo, tendrán que desarrollar un proyecto más que le permitirán obtener premios hasta por 10 mil dólares.

“Para que tengan una idea, lo que hicieron hasta ahorita fue simular la conquista del planeta Marte, ahora vamos a suponer que estamos en el años 2069, que ya tenemos un asentamiento en el planeta Marte y ahora vamos a tratar de llegar a Europa que es una luna de Jupiter y cada uno con sus equipos deberán desarrollarlo”.

Los estudiantes que son de los centros universitarios: CUCEI, CUTonalá, CUAAD y CUCEA, se preparan en ingenierías y licenciaturas como nanotecnología, física, biomedica, informática y contaduría.

Al respecto, el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, reconoció el esfuerzo de los estudiantes quienes dijeron que no pensaron alcanzar a ser los ganadores de los retos y visitar la Nasa.

“ yo formo parte del equipo más que nada para realizar gestiones relacionadas permisos, costos de productos, tecnologías, y los gastos que se puedan hacer y para vender el proyecto, el resto del equipo se encarga de realizar el proyecto de diseño y desarrollo tecnológico, todos colaboramos para mejorar en este caso la plataforma del SIIAU, que fue parte del proyecto que nos tocó realizar y con el que ganamos, que tiene el objetivo de darle mejor servicio a los estudiantes en la plataforma”, expresó Christian Alexis Hernández, estudiante de la carrera de contaduría.

Los jóvenes participarán en la International Air and Space Program 2017 del 30 de octubre al 3 de noviembre.

(El Occidental)

Leave A Reply