Debatirán esta noche los siete candidatos a la gubernatura de Jalisco

0

Guadalajara, Jal. (Notimex).- En el Ex Convento de las Capuchinas de la Casa de la Cultura del municipio de Lagos de Moreno, los siete candidatos a la gubernatura de Jalisco sostendrán esta noche el tercer debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

De las 19:00 a las 21:00 horas, debatirán los abanderados de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez; del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez Espinosa, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso.

Asimismo, los de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Manuel Orozco Santillán; del Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona; de Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza Soltero, y de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños.

El IEPC de Jalisco informó que para este tercer debate la ciudadanía pudo participar, hasta el pasado 8 de junio, con la formulación de una pregunta sobre alguno de los tres ejes temáticos que abordarán los candidatos a la gubernatura.

Detalló que mediante un formulario se permitió a personas mayores de 18 años enviar sus preguntas, a través de las redes sociales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana al correo electrónico [email protected]

Indicó que también pudieron entregarlas de forma directa en la Oficialía de Partes del IEPC, en calle Florencia número 2370, colonia Italia Providencia, en Guadalajara.

Subrayó que esta noche se abordarán los ejes temáticos: Gobernabilidad y Seguridad; Desarrollo Humano, Educación e Innovación; y Finanzas, Obra Pública, Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

Señaló que para determinar el orden de participación de los candidatos y la intervención de la moderación se realizará un sorteo dos horas antes del inicio del debate.

Precisó que en el primer bloque, la moderación seleccionará al azar una pregunta formulada previamente por la ciudadanía y la realizará al candidato, de acuerdo al orden establecido de participación (30 segundos).

Añadió que el aspirante dará respuesta al planteamiento (1:30 minuto), y la moderación formulará preguntas de seguimiento respecto de la respuesta ofrecida por el candidato en su anterior participación (2:00 minutos).

Agregó que el procedimiento anterior se replicará con cada una de las candidaturas, y antes de cerrar el primer bloque, cada abanderado podrá formular una réplica (1:00 minuto).

Puntualizó que para el segundo y tercer bloque, la mecánica a seguir será la misma que en el primero, y en el cuarto bloque serán las conclusiones (un minuto).

Comments are closed.