Debe ser impecable elección de Fiscal Anticorrupción en Jalisco: Contraloría

0

Guadalajara, Jal.- La titular de la Contraloría del Estado, Teresa Brito Serrano, afirmó hoy que deberá ser impecable el proceso de elección de los titulares de la Fiscalía Anticorrupción, la Auditoría Superior de Jalisco y el Tribunal de Justicia Administrativa, porque ellos darán certeza al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

«Necesitamos que ese proceso sea impecable, porque en base a eso se hará honor al trabajo de la Comisión Interinstitucional; un trabajo que se realizó con la participación de un cuerpo colegiado, muestra de un ejercicio de gobernanza participativa donde la ciudadanía jugó un papel primordial, este ejercicio de gobernanza dejó la vara muy alta», enfatizó.

Brito serrano participó en la sesión del Pleno del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal), en la que le fue entregada a ella y al subsecretario de Enlace Legislativo y Concertación Social, José Luis Leal Campos, la memoria documental de la Comisión Interinstitucional para la implementación de dicho sistema.

La memoria documental  tiene como fin dejar constancia de los trabajos realizados al seno de la Comisión Interinstitucional, y contribuir al derecho político de acceso a la información pública, propio de un régimen democrático.

En tanto, el subsecretario de Enlace Legislativo y Concertación Social, José Luis Leal Campos, expresó que la memoria documental de los trabajos que al seno de esta comisión se realizaron para impulsar el nuevo sistema anticorrupción «deja para el registro lo que se discutió y es testimonio de un momento en el que la participación social se ha transformado, y es clave en la toma de decisiones».

Precisó que en los trabajos de la Comisión Interinstitucional participaron 40 ciudadanos que representan a las cámaras empresariales, universidades, sociedad civil organizada, diversas dependencias representantes de los tres poderes, así como organismos autónomo.

 

(Crónica Jalisco)

Leave A Reply