Deja sin seguro Interjet a aviones

0

Ciudad de México.- Por tercera ocasión, Interjet canceló todos sus vuelos pero esta vez será para lo que resta del año.

La cancelación se debe a que desde el 9 de diciembre se vencieron las pólizas de seguro de sus aeronaves, de acuerdo con trabajadores de la aerolínea que pidieron el anonimato.

REFORMA constató que la aerolínea no da opción de realizar compras de vuelos en su página de internet.

«Curiosamente Interjet dejó de volar más o menos el 9 de diciembre, que era la fecha de vencimiento de la póliza, y pues nos confirmaron que la póliza de seguros no se ha renovado, así que oficialmente no puede volar», dijo uno de los trabajadores.

Ayer, fueron cancelados todos los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que suman 9 en rutas entre ellas a Cancún, Mérida, San José del Cabo, Monterrey y Guadalajara.

Trabajadores de la empresa calificaron como raro que a estas alturas no se haya declarado en quiebra y tenga la concesión de la SCT para operar.

Un piloto consultado dijo que no hay confirmación oficial sobre el cese de operaciones, pero hace semanas que no reciben comunicación de la empresa ni del sindicato, mientras que otro piloto comentó que el cierre será hasta el 21 de diciembre.

La aerolínea tiene 76 aviones, pero en las últimas semanas sólo realiza 3 o 4 operaciones al día.

Un audio que circula entre pilotos señala que el lunes habrá una reunión con Javier Mendoza, de la Segob, en la Junta de Conciliación, con una representación del sindicato y un delegado de los pilotos.

La preocupación de los pilotos es por la condición en que podría darse un proceso de quiebra, pues al parecer hay complicidad del sindicato y autoridades para desviar activos.

«Realmente no sabemos por qué Alejandro del Valle no ha inyectado los 150 millones de dólares prometidos, o fue una mentira», expuso otro trabajador.

Aeropuertos y Servicio Auxiliares confirmó que no se ha recibido el pago anticipado de Interjet por combustible.

Al cierre de la edición, autoridades y la empresa no emitieron pronunciamiento alguno.

(Con Información de Reforma)

Comments are closed.