Desechan suspensión a funcionarios por asunto de laudos

0

* El Congreso del Estado aprobó dejar sin efecto la solicitud del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, para suspender del cargo a diferentes funcionarios municipales de Puerto Vallarta, Tonalá y Ojuelos

Guadalajara (Notimex).- Legisladores del Congreso local aprobaron dejar sin efecto la solicitud del Tribunal de Arbitraje y Escalafón estatal sobre la suspensión de su cargo a diferentes funcionarios municipales que incumplieron con el pago de laudos laborales en Tonalá, Puerto Vallarta y Ojuelos.

Durante la sesión ordinaria, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Municipal del Congreso local, Adriana Gabriela Medina Ortiz, informó de la determinación.

La diputada puntualizó que la decisión de dejar sin efecto tal solicitud se basa en que no fueron comprobables faltas graves, o las notificaciones realizadas se hicieron contra funcionarios municipales que ya no laboran en dichos municipios.

Indicó que el Artículo 115, Fracción I, de la Ley Suprema, establece la facultad exclusiva de las Legislaturas de los estados para suspender a los munícipes que incurran en faltas graves.

Al respecto, dijo, la solicitud del Tribunal de Arbitraje y Escalafón de Jalisco implicaba suspender por un plazo de 15 días sin goce de sueldo a diferentes funcionarios municipales que incumplieron con el pago de laudos laborales en Tonalá, Puerto Vallarta y Ojuelos.

Señaló que paralelamente fueron entregadas nuevas comunicaciones del Pleno, presentando ratificación del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, para suspensión del cargo a distintas autoridades por haber sido recurrentes en el no cumplimiento de resoluciones a juicios laborales, solicitudes que deberán ser analizados en los próximos días.

 

Leave A Reply