Desnudos, ciclistas exigen más seguridad de tránsito

0
  • Estos piden que exista un mayor aumento a las leyes y a sus derechos.

Guadalajara, Jal.- Del 2009 a lo que va del 2018 tan sólo en Jalisco suman más de 220 ciclistas que han muerto atropellados en distintos puntos del estado, cifra que los colectivos a favor de transporte en bicicleta han documentado. Por lo que este sábado, diferentes grupos ciclistas unieron esfuerzos, se desnudaron y su sumaron al movimiento internacional World Naked Bike Raid.

uadalajara participó está actividad con activistas y quienes gustan andar en bicicleta, a través de una rodada nudista que partió del parque José Clemente Orozco, a un costado de Los Arcos Vallarta.

En la ruta, los integrantes del contingente hicieron una parada especial en Casa Jalisco para exigir más acciones gubernamentales a favor del cuidado del medio ambiente y políticas públicas para que sea más seguro andar en bici por la ciudad.

» Lo que pedimos es que se sigan aumentando las leyes y los derechos de los ciclistas y que nos sigan apoyando con la construcción de más ciclovías y campañas de concientización de cultura Vial para los automovilistas», expresó Aunar Fernández del colectivo PIT (Paseo Independencia Tlaquepaque).

onsidero que, aunque hay avances sustanciales el apoyo del ciclista en la ciudad aún hacen falta acciones para consolidar estos proyectos » porque hay algunos tramos de ciclovías que no te llevan a ningún lado por lo que hace falta que entre sí las ciclovías se conecten».

«Además sí construyen ciclovías y todo, pero prácticamente en su mantenimiento las dejan abandonadas y gran parte de los accidentes o incidentes que tenemos en la zona las ciclovías son porque a cada rato nos ponchamos porque no están limpias las vías».

La rodada convocó a mujeres y hombres qué con su desnudez hicieron visibles sus exigencias a la sociedad y a las autoridades en general.

(Con Información del Occidental)

Comments are closed.