Destaca Fiscalía General acciones realizadas en Operativo Navideño

0

Destrucción de plantíos de marihuana y amapola, decomisos de armas y vehículos, parte de los resultados de este operativo en el que participaron 2 mil 500 elementos de en la vigilancia en todo el estado /

Guadalajara.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Comisaria de Seguridad Pública, dio a conocer los resultados de los trabajos coordinados realizados para la atención de las festividades decembrinas en los municipios de Jalisco.

El Comisionado de Seguridad Pública en Jalisco, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, informó que  en el periodo comprendido del 11 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016, la Fiscalía General del Estado logró la detención de 380 personas, de las cuales 40 fueron aprehendidas en el operativo especial implementado en 21  plazas comerciales de la zona metropolitana de Guadalajara.

Velázquez Ruiz detalló que fueron 2 mil 500 elementos los que participaron en el operativo decembrino, logrando asegurar 18 armas cortas, 4 armas largas, 21 cargadores, 302 cartuchos, un lanzagranadas, 4 granadas calibre 40 mm y una granada de fragmentación.

Derivado de los trabajos coordinados realizados en todo el estado, se recuperaron 22 vehículos y 14 motocicletas que contaban con reporte de robo, así como otros 22 vehículos fueron asegurados porque estaban relacionados en distintas actividades delictivas, de los cuales uno era blindado.

También se logró la detección y destrucción de cinco plantíos de marihuana con una superficie de 11 mil 450 metros cuadrados dando un total de 45 mil 800 plantas incineradas, y 11 plantíos de amapola con una superficie de 83 mil 250 metros cuadrados y un millón 248 mil 750 plantas destruidas.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado también decomisaron 26 mil 240 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Además, se aseguraron  103 kilos 593 gramos de vegetal verde, cuatro kilos 100 gramos de semilla de marihuana, 205.9 gramos de polvo blanco, 311 .7 gramos de cristal y 764 pastillas psicotrópicas.

Cabe señalar que también se recuperaron artículos diversos como teléfonos celulares, prendas de vestir, dinero en efectivo, perfumes y lentes, entre otros. Además se atendieron 35 solicitudes ciudadanas de apoyo mecánico y servicios médicos.

La Fiscalía General del Estado tiene el firme compromiso de mantener los operativos de supervisión y vigilancia con el fin de aprehender a las personas que participen en actos delictivos y salvaguardar el patrimonio de las familias jaliscienses.

????????????????????????????????????

Leave A Reply