Destacan Pueblos Mágicos de Jalisco en Tianguis de Pachuca

0
  • La Secturjal coordinó la participación de los ocho municipios con este nombramiento
  • Se promocionaron los destinos, sus artesanías y productos típicos

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo, coordinó la exitosa participación de sus ocho Pueblos Mágicos en el primer Tianguis de Pueblos Mágicos, celebrado en las instalaciones de la Feria de Pachuca, Hidalgo, del 24 al 27 de octubre.

En el tianguis la delegación de Jalisco atendió a más de 250 representantes de agentes de viajes, tour operadores y medios de comunicación, aparte del público en general.

“Para la Secretaría de Turismo es importante continuar con el plan de promoción de nuestros ocho Pueblos Mágicos, destinos ricos en cultura, tradición y bellezas naturales, y reforzar su posicionamiento entre los posibles visitantes que acuden a eventos como el tianguis en Pachuca, que convocó a 151 mil asistentes”, declaró el Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.

Añadió que se está trabajando muy de lleno con estos municipios que, además, son estratégicos porque impulsan el turismo regional en el estado y ayudan a generar crecimiento y desarrollo económico de las comunidades.

En el evento Jalisco contó con ocho stands, uno por cada Pueblo Mágico, donde además de brindar información turística, se apoyó en la promoción, degustación y venta de artesanías y productos típicos.

La miel, el mole y los zapatos artesanales de Lagos de Moreno; el pan y las galletas de Mascota; el rompope y los dulces de Mazamitla; el licor y el café de San Sebastián del Oeste; el café de Talpa de Allende; el ponche de granada de Tapalpa; el tequila y el licor de Tequila, y el rompope y los dulces de Tlaquepaque despertaron el interés y fueron adquiridos por los asistentes.

Otros productos que fueron un éxito entre los visitantes son las bebidas que distinguen a Jalisco en el mundo: el tequila y la raicilla, destilado que recientemente obtuvo su Denominación de Origen.

Por otro lado, la gastronomía jalisciense estuvo representada por un restaurante de Tequila, que en la zona dedicada a las cocinas tradicionales de México presentó platillos como la carne en su jugo, la torta ahogada y el alambre, hecho con agave.

El primer Tianguis de Pueblos Mágicos contó, además, con un espacio cultural, en el que Jalisco se hizo presente a través de un mariachi durante la inauguración.

EL DATO:

Los ocho Pueblos Mágicos de Jalisco son Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque.

Comments are closed.