Dialoga SSAS con Organismos de la Sociedad Civil

0

Con el objetivo de presentar el nuevo modelo de atención, vinculación y apoyo con los organismos de la sociedad civil, José Miguel Santos Zepeda, Secretario del Sistema de Asistencia Social del Gobierno de Jalisco, entabló un diálogo con más de 100 asociaciones  de la Sociedad Civil en el que resaltó la importancia de recuperar la esencia de la asistencia social, para que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan.

“La relación entre gobierno y sociedad civil es asunto prioritario para el gobierno actual. Debe quedar atrás  crear políticas públicas desde el escritorio, el acercamiento con las personas para conocer sus necesidades es lo que contempla el nuevo modelo de asistencia social” comentó Santos Zepeda, al reiterar que se brindarán herramientas para que los grupos prioritarios puedan tener un estilo de vida autosuficiente, generando políticas públicas acordes con la Refundación del Estado, con bases  que permanezcan a pesar de los cambios de administraciones.

Además presentó la nueva estructura de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) que contempla una Subsecretaria de atención a asociaciones civiles a cargo de Juan Carlos Anguiano Orozco. Esta Subsecretaría quedará legalmente constituida en próximos días, y operará a través de un Consejo Ciudadano para detectar necesidades reales de la población.

Se contempla también un Consejo de Asistencia Social, que atenderá, supervisará y dará seguimiento a las necesidades de los organismos, y un Comité Técnico que evaluará la asignación de recursos, todos ellos integrados por miembros de la sociedad civil, la academia y el Gobierno del Estado de Jalisco.

Con el fin de trabajar de manera corresponsable, así como fortalecer y profesionalizar la asistencia social pública y privada se implementarán proyectos estratégicos de Prevención, Formación para la Vida y Reconstrucción de Tejido Social a través de SSAS para complementar la atención que se dará a los grupos prioritarios. Se validará el directorio estatal y el registro estatal de beneficiarios.

En el encuentro realizado en la Expo Guadalajara estuvieron presentes Laura Rochin Mosqueda, Directora de Fundación Expo Guadalajara; Ernesto Fregoso Dueñas, Presidente de Fundación Expo Guadalajara; Luis González Viramontes, Director de Consejo de Instituciones para el Desarrollo  Social, A.C.; David Pérez Rulfo Torres, Director de Corporativa de Fundaciones, A.C. y Andrea Señkowski Garibay, Directora de  Fundación Arancia A.C. quienes agradecieron la iniciativa de diálogo para dar seguimiento a la relación con las asociaciones.

Comments are closed.