Difusión de la ciencia disminuye en Jalisco

0

Actualmente se apoya menos de la mitad de proyectos de los que se apoyaban en el año 2012

Guadalajar, Jal. (Un1ón Jalisco).- En la presente administración del Gobierno de Jalisco el apoyo a proyectos para la difusión y divulgación de la ciencia, tecnología e innovación, disminuyó.

Información del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología muestra que en el año 2012, último año de la administración de Emilio González Márquez se apoyaron 122 proyectos de difusión y divulgación, cifra que supera ampliamente a la cantidad de proyectos apoyados anualmente desde el año 2013 al 2016.

De acuerdo con las cifras del dicho organismo público, en el año 2013, primero de la presente administración estatal en cabezada por Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fueron apoyados 35 proyectos de esta índole.

Para el año 2014 el número de proyectos apoyados aumentó a 52, mientras que para el año 2015 se apoyaron 62 proyectos que representan apenas el 50% de las cifras del año 2012.

En el Monitoreo de Indicadores para el Desarrollo del Estado (MIDE) se menciona que para Jalisco es conveniente que año con año se incremente el número de proyectos apoyados.

Las autoridades aún no publican en el MIDE cuál es la meta a alcanzar en este rubro cuando finalice el año 2017.

Comments are closed.