Diputada de MC Jalisco logra Día Nacional Sin Auto

0

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que propone reconocer el 22 de Septiembre como el Día Nacional Sin Automóvil. Dicha iniciativa fue impulsada por la diputada de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, quien anteriormente logró que el Congreso de Jalisco se reconociera el Día Estatal Sin Automóvil.

En rueda de prensa, Delgadillo mencionó que el Día Nacional Sin Automóvil no es un día para celebrar, sino una fecha para reflexionar sobre el tipo de ciudades que estamos construyendo y frenar el uso desmedido del automóvil. Además, exhortó a quienes hoy toman las decisiones de nuestro país a entender que gobiernan para la gente, no para los autos.

Afirmó que el Día Nacional Sin Auto es una oportunidad para prender las alarmas “El modelo de movilidad actual ha fracasado. No funciona y no va a funcionar porque es un modelo inhumano: nadie tendría que gastar 3 o 4 horas de su vida diaria para llegar a su destino.”

Señaló también que son las personas las que hacen la ciudad y que seguirá trabajando para garantizar que los ciudadanos cuenten con espacios dignos para moverse de manera libre, segura y eficiente.

Al concluir mencionó: “No podemos seguir humanizando objetos, el automóvil tiene que dejar de estar en la punta de la pirámide de prioridades.”

Cabe mencionar que esta iniciativa está directamente relacionada con otras que ya ha presentado a título personal como el Derecho Humano a la Movilidad y los Derechos de la Naturaleza impulsada por el  grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. “Con acciones concretas, estamos poniendo en la agenda política la importancia de cuidar y preservar nuestro medio ambiente para poder acceder a todos nuestros derechos.”

 

Comments are closed.