Diputados locales de 26 estados armonizan leyes de seguridad vial

0

Guadalajara (Notimex).- El presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso de Jalisco, Jonadab Martínez García, informó que con el fin de armonizar las leyes para beneficio de la seguridad vial se llevó a cabo el «Encuentro Nacional de Diputadas y Diputados Locales por la Movilidad», en esta ciudad.

Apuntó que diputados de 26 estados del país emitieron propuestas para que la Ley General de Seguridad Vial contenga “soluciones a las necesidades reales; que las legislaturas locales trabajen con este fin y se responda a las necesidades de mejorar el transporte público, que tenga conectividad y sea más seguro”.

Además, dijo, que los automóviles particulares no sean manejados a exceso de velocidad ni bajo el influjo del alcohol o las drogas, así como registrar en sus licencias el puntaje de accidentes, para aplicar las sanciones que correspondan y suspenderles el documento.

Lamentó la falta infraestructura en las calles y tecnología más actual, “muchas de las cuales ni siquiera están completas, los pasos a desnivel son inoperantes y es fundamental garantizar el derecho a la vida de las personas”.

Manifestó que este Encuentro Nacional “significará la fuerza y semillas para seguir adelante, se dará continuidad para trascender, con un compromiso social del que resulten beneficiados los habitantes del país”.

A su vez, la secretaria de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Priscilla Franco Barba, subrayó que el Encuentro Nacional permitirá encontrar las herramientas jurídicas necesarias, debido a que se trata de la salud y la vida de las personas.

Comments are closed.