Diputados priistas defenderán recursos para Jalisco

0

Guadalajara.- Legisladores federales y locales priistas en coordinación con la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco, anunciaron la defensa de recursos para Jalisco en el  proyecto del paquete económico para el ejercicio fiscal 2017.

El coordinador de los Diputados Federales por Jalisco José Luis Orozco, lamentó las reducciones contempladas en diferentes áreas como  el fondo de infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable del suelo y agua,  el proyecto de seguridad alimentaria para zonas rurales, los subsidios hidroagricolas, entre otros. Destacó que el recurso para las Zonas Metropolitanas de Jalisco también fueron afectadas, como la Zona Metropolitana de Guadalajara, Ocotlán y Puerto Vallarta, además de infraestructura carretera. Advirtió que  “los legisladores federales en la cámara de diputados, encabezaremos junto al gobierno estatal, diputados locales y gobiernos municipales;  la defensa responsable y firme, de los recursos que respaldan los proyectos de y para la gente”

El objetivo es evitar  que se comprometa la transformación de las áreas metropolitanas, o que se trastoquen los recursos del campo, del desarrollo regional, de caminos rurales y carreteras “Haciendo notar, que las medidas en materia de austeridad, racionalidad y disciplina presupuestaria que se han aplicado por parte del gobierno estatal han sido eficientes y que la política económica de Jalisco ha sido exitosa”. Explicó que la ruta a seguir, será en la Cámara de Diputados desde la discusión de la Ley de ingresos, para dotar al Estado de recursos que sigan proviniendo de una actividad económica interna dinámica, en donde, por cierto, Jalisco es hoy por hoy, actor fundamental. Posteriormente, en la discusión que, al interior de Congreso de la Unión, se dará en la aprobación del presupuesto de egresos. Insistió que “el propósito es velar por la continuidad presupuestaria que nuestro estado merece y requiere, para seguir funcionando como lo ha venido haciendo desde el 2012”.

El legislador local Jorge Arana resaltó que se buscan hacer un frente sin distinción de partidos políticos para presionar respetuosamente y que la afectación a Jalisco en el presupuesto 2017 no sea tan grave. Explicó que de los poco más de 10 mil millones de pesos otorgados a 3 zonas metropolitanas de Jalisco en el 2016 se pretende una reducción del 70% para el año 2017, añadió que el gobierno del estado ha hecho proyectos para los municipios metropolitanos de Jalisco e invito a los medios a unirse a la presión respetuosa con el fin de defender los proyectos presentados para el 2017.

Por su parte, la diputada local  Roció Corona destaco que “están salvados, resguardados y blindados los recursos para continuar con la construcción de la línea 3 del tren ligero, que es una prioridad, compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto, y compromiso que ha  asumido el gobernador del Estado.

Para finalizar, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI José Socorro Velázquez, resaltó que el más interesado en obtener recursos para la zona metropolitana es el propio Gobernador Aristóteles Sandoval, que no es tiempo de pensar en partidos políticos, sino en el bienestar de Jalisco, y que se realizará un trabajo coordinado para hacer frente a la trascendencia de los proyectos metropolitanos para el desarrollo del Estado.

 

Comments are closed.