Disminuyen decesos por ahogamiento en costas de Jalisco: TLR

0

Por Javier Santos

La vigilancia en la costa de Jalisco ha dado resultados, dijo el Mayor Trinidad López Rivas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ).

Recordó que en el 2002, 2003 y 2004 se registraban entre 25 y 30 decesos de personas en las playas de la costa de Jalisco, pero estas fueron disminuyendo en la medida en que se incrementó la vigilancia tanto terrestre como acuática.

Estos decesos se registraban solamente en el periodo de Semana Santa y Pascua, puntualizó el funcionario estatal.

Detalló que aunado a una mayor vigilancia, hoy existe una sociedad más preparada ante estos riesgos. Agregó que hoy la gente escucha mejor a la autoridad que antes del 2015.

López Rivas señaló que son 250 personas las desplegadas ya  en el operativo en Jalisco, gran parte de ellas se concentran en las playas de la costa jalisciense, especialmente en Puerto Vallarta, a donde ya han llegado miles de personas a vacacionar.

Destacó que el número de elementos se irá incrementando en la medida  que los servicios vayan aumentando.

De su lado, el comandante regional de Protección Civil en el Estado, Antonio Pulido, destacó que  se desplegarán en  este puerto y Cabo Corrientes, y señaló que algunas de las torres se encuentran dañadas por vándalos.

Mencionó que son 70 elementos los que se desplazan en las playas de la región para ayudar a los vacacionistas que comenzaron a llegar desde el viernes pasado.

López Rivas reconoció también la falta de recursos y de señaléticas en las playas.

Finalmente refirió  que la mayor incidencia de accidentes se registra al inicio y regreso de  los vacacionistas a su destino.

 

Leave A Reply