Dotan de bicicletas y autobuses a estudiantes Jalisco

0
  • Invierte el Ejecutivo más de 73 mdp en la adquisición de 41 autobuses escolares y mil 181 bicicletas

Con el objetivo de facilitar el traslado de estudiantes a sus centros de estudio y apoyar en la economía familiar de manera directa, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, entregó hoy mil 181 bicicletas y 41 autobuses para jóvenes que viven en municipios de las regiones Altos Sur, Sureste, Sur, Lagunas y Centro de Jalisco.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que Jalisco, gracias al actuar del Ejecutivo, es el único estado en el país que se ha preocupado de manera permanente por acercar herramientas y diversos apoyos para que los estudiantes puedan concluir sus estudios sin ser un obstáculo aspectos como la economía o los medios para trasladarse a sus centros de estudio.

“Aquí en Jalisco, es el único estado de toda la República que se ha preocupado porque los estudiantes tengan acceso al transporte y que éste sea gratuito, pero además que éste sea de calidad. Y ustedes son fieles testigos de revisar cada uno de estos camiones que cuentan con todas las medidas de seguridad”, destacó Sandoval.

Añadió el titular del Ejecutivo estatal que estas bicicletas y autobuses escolares son un gran aliciente para los jóvenes que cursan su educación en distintas regiones del estado, ya que se acortarán distancias en el traslado de estudiantes de sus viviendas a los centros de estudio.

“Asimismo, la bicicleta encontramos muchos casos donde aquí en Jalisco hay jóvenes que hacen hasta tres horas y media o cuatro para llegar a su escuela, diario. Hoy con este apoyo van a poder llegar al lugar donde los recoge el transporte y van poder recortar por mucho el tiempo (de traslado)”, sostuvo el Gobernador de Jalisco.

ASÍ LO DIJO:

“Pero eso es lo que nosotros queremos, cómo aproveches el tiempo con mejores servicios, cómo podemos transformar nuestra infraestructura, para que a todas las regiones podamos tener los servicios de calidad y que nos pueda igualar a todos”.

EL DATO:

  • La inversión fue de 73 millones 441 mil 095 pesos, de los cuales 3 millones 126 mil 95 pesos se erogaron en la compra de bicicletas y los 70 millones 315 mil pesos restantes en la adquisición de autobuses.
  • Este programa inició en el 2014 con una etapa piloto en donde se atendió a la región Norte, Ciénega y Valles del estado; durante el presente año se ha otorgado el apoyo a la región Sierra de Amula y la Costa Sur.
  • Con esta entrega de bicicletas se alcanza un total de 68 mil 922 alumnos beneficiados; mientras que en el caso de los camiones ya suman 8 mil 820 estudiantes que gozan de este beneficio.

Comments are closed.