Dudan en donar dinero por sismo

0

Los diputados del PRD, Verde Ecologista y MC se dicen dispuestos. 

Guadalajara, Jal.- Luego de la tragedia ocurrida con el temblor que afecto la zona centro del país, una fuerte movilización civil exigía a los partidos políticos que donaran el presupuesto público de las campañas rumbo al 2018 para mitigar los daños ocasionados con el fenómeno natural. Sin embargo, no todos están de acuerdo.

Pese a que la plataforma Change.org se encuentra a punto de conseguir el millón de firmas, ni los militantes en el interior del Estado quieren perder la bolsa. La diputada Mónica Almeida López del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el Sol Azteca se encuentra en disposición de realizar dicha donación, siempre y cuando, se fiscalice el proceso para poder replicarlo en el resto de las fuerzas políticas.

“Sin duda queremos apoyar y está solidario mi Partido en el sentido de intervenir en la forma que se requiera, pero renunciar significa también hacerlo de alguna manera ordenada para que en la fiscalización,  las auditorias y todo lo que está establecido en la ley, sea claro y transparente para toda la ciudadanía. Se tiene que hacer con mucha claridad cómo se destina, de qué partidas y cómo se audita”, comentó.

PARTIDO VERDE Y MC A FAVOR

Por su parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue más directo. Su presidente local, Enrique Aubry Palomino inició una campaña por redes sociales en las que anunciaba su interés por presentar ante el Congreso de la Unión un exhorto con el que exige que todo el dinero que esté pensado para ser utilizado en las campañas del 2018 para su partido en Jalisco, sea destinado en su totalidad para atender a las víctimas del terremoto.

“No queremos sacar raja política, nuestra intención de ayudar a las personas que están padeciendo por la tragedia es genuina y por ello hago un exhorto a las diferentes fuerzas parlamentarias a sumarse a la propuesta de no recibir recursos en el 2018. Quiero dejar de manifiesto que no se trata de una donación, queremos que quede de manifiesto que no se trata de una donación, queremos que quede etiquetado ese recurso exclusivamente por el terremoto del 10/09/17”, dijo.

Finalmente, la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), a través de su Coordinador, Ismael Del Toro Castro se pronunció a favor de que las prerrogativas para los partidos políticos se destinen a la reconstrucción de las ciudades afectadas por los recientes sismos y para ayuda de los damnificados.

“La agenda de Movimiento Ciudadano desde hace muchos años ha sido que los partidos políticos no tengan financiamiento público; por diferentes circunstancias y momentos políticos no se ha podido cristalizar esa agenda. Creo que hoy el tema amerita que no se encuentre ningún pretexto para poder hacer esta agenda realidad”, apuntó Del Toro Castro.

(Crónica Jalisco)

Leave A Reply