Durante vacaciones hubo 14 robos en escuelas

0

Guadalajara, Jal.- A lo largo de las vacaciones de verano, que comenzaron el pasado 17 de julio, se reportaron 14 robos a planteles educativos, informó la Secretaría de Educación en la entidad.

El Departamento Jurídico de la dependencia dio a conocer que hasta el pasado 15 de agosto, es decir, un mes después de que alumnos y profesores salieron de vacaciones, en promedio se registró un robo a escuelas cada dos días.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Educación, Francisco Ayón López, informó que trabajan de manera coordinada con la Fiscalía General, a donde deben acudir directivos de los planteles atracados a levantar la denuncia y con los gobiernos municipales, que se encargan del patrullaje preventivo en torno a las escuelas.

“Es un tema que hemos estado trabajando con los gobiernos municipales, sí tenemos una incidencia mayor y estaremos trabajando tanto la situación de las denuncias como con los municipios”.

A decir de Ayón López, la incidencia en este periodo vacacional fue mayor a la de años anteriores y tiene relación con el incremento generalizado de la inseguridad en la ciudad; “es un tema que al igual que la sociedad tiene un incremento, lo tienen las escuelas”, agregó.

En tanto, este lunes 21 de agosto regresan a clases un millón 650 mil estudiantes de preescolar, primaria y segundaria en la entidad, donde hay 13 mil escuelas y alrededor de 60 mil profesores para los distintos niveles educativos.

(El Occidental)

Leave A Reply