Ejecutivo apoyará a médicos para fortalecer al sector salud

0
  • El mandatario jalisciense indicó que en el presupuesto 2017 se buscará fortalecer servicios y mejorar las condiciones laborales de los médicos

Pese a los retos que se enfrentarán en 2017, sobretodo en materia presupuestal, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, durante el Foro Nacional “Temas de Controversia en Salud, Yo Soy Médico 17”, con sede en Jalisco, ofreció su apoyo a la comunidad médica de Jalisco para buscar la solución y mejorar la atención médica para los jaliscienses pues no hay bien inmaterial más preciado que la salud.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo para que en este año podamos impulsar mayor presupuesto y que este presupuesto, como aquí bien se decía, estén pendientes también ustedes en los comités de adquisiciones, para que sea la compra de lo que ustedes necesitan: calidad, precio y que al final esto se traduzca en un mejor servicio”, puntualizó.

Si bien Jalisco ha destacado a nivel nacional por sus logros médicos, récord en trasplantes y el crecimiento de la infraestructura hospitalaria, además de ser tercer lugar a nivel nacional en número de médicos de acuerdo con A Regional (3.1 promedio por cada mil habitantes, superior al 2.4 nacional), aún hay rezago y limitantes que deben superarse.

Acompañado del secretario de Salud del Gobierno de la República, José Narro Robles, el jefe del Ejecutivo estatal también afirmó que las peticiones centrales del foro es un tema que se trabaja en Jalisco con la colaboración de los trabajadores de la salud, a fin de evitar que se criminalice la labor médica desde los criterios legales que utiliza el Poder Judicial al atender quejas contra los profesionales de la salud.

“Y hoy es muestra de que será solidario con este sector, hoy el secretario (José Narro) los está escuchando. Vamos aprovechando este foro para que lo que resulte, puedan encontrar también el apoyo en las autoridades en los distintos ámbitos y niveles de gobierno”, destacó el Gobernador de Jalisco.

ASÍ LO DIJO:

“Quiero manifestarle a toda la comunidad médica y a todo el sector salud, que en este año habremos de hacer un especial esfuerzo para incidir en esta materia”.

Comments are closed.