Eligen a integrantes del Comité de Participación Social Anticorrupción de Jalisco

0

El comité está facultado para participar en nombramientos de auditor, magistrados del TAE y el Fiscal Anticorrupción.

Guadalajara, Jal.- La Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado designó a los integrantes del Comité de Participación Social del SAE. Se trata de Jorge Alberto Alatorre Flores, como presidente del comité con nombramiento de un año, Freddy Mariñez Navarro por dos años, Lucia Almaraz Cazares que ocupará el cargo por tres años, Annel Alejandra Vázquez Anderson y José de Jesús Ibarra Cárdenas con nombramiento de cuatro y cinco años respectivamente.

La importancia del Comité radica en que en el esquema del SAE está facultado para participar en los nombramientos de auditor, magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y Fiscal Anticorrupción. El titular del Comité será también el coordinador del sistema anticorrupción estatal.

Mara Robles Villaseñor, vocera de la comisión selectora, informó que el acuerdo para llegar a los cinco nombres fue unánime y consideraron que estos perfiles reunieron toda la capacidad, experiencia y conocimiento del tema; destacó que se cumplió con el principio de paridad de género.

«Fue un proceso transparente donde privó el interés público por encima de cualquier interés personal o de grupo», comentó la rectora del Centro Universitario de los Altos.

La decisión se notificó al Congreso del Estado y a los seleccionados, la toma de protesta se realizará el próximo miércoles primero de noviembre, en las instalaciones del Instituto Cultural Cabañas.

Roberto Arias de la Mora, integrante de la comisión, dijo que la decisión se dio por construcción de acuerdo y no por reparto de cuotas. Afirmó que con los cinco seleccionados apostaron por perfiles académicos y caras nuevas.

«La motivación fue decantarse por nuevos perfiles y mandar una señal de diferenciación porque teníamos calidad y hay talento en Jalisco, como para que se quedaran los nombres más conocidos» explicó Arias de la Mora, aseguró que su decisión aleja al Comité de los señalamientos de que ya estaba pactado quienes lo integrarían.

El nombramiento de los integrantes del Comité de Participación Social será por cinco años, sin posibilidad de reelección.

(El Informador)

Leave A Reply