Eligen a Juan Manuel Lara Casillas como el presidente municipal interino de Tototlán

0
  • Lara Casillas ocupará el cargo de manera temporal hasta el próximo 31 de septiembre y dejaría el cargo una vez que se elija en el proceso electoral al nuevo presidente municipal

Guadalajara, Jalisco.- Luego de la licencia que presentó Sergio Quezada Mendoza como alcalde de Tototlán y que deberá enfrentar cargos por el delito de acoso sexual, los regidores sesionaron este viernes y eligieron a Juan Manuel Lara Casillas como presidente municipal interino.

Lara Casillas ocupará el cargo de manera temporal hasta el próximo 31 de septiembre, debido a que la licencia presentada por el alcalde electo plantea que ya no regresará a terminar su administración y Lara Casillas dejaría el cargo una vez que se elija en el proceso electoral al nuevo presidente municipal.

Enrique Alfaro Ramírez publicó en sus redes sociales la noticia sobre la licencia presentada por el exedil que ahora deberá afrontar los cargos de acoso sexual al intentar mediar para que una empleada del Ayuntamiento desistiera en la denuncia en contra del director de padrón y licencias, Efraín Martínez, incurriendo a su vez en este delito.

“Quiero informarles que Sergio Quezada, el alcalde de Tototlán acusado de solapar al violentador sexual de Diana, servidora pública del municipio, y además de hostigarla sexualmente cuando fue a pedirle ayuda, ha presentado, por fin, su licencia para dejar el cargo”.

Quezada Mendoza llegó a la presidencia municipal de Tototlán por medio de una alianza de MC, PAN y PRD; sin embargo, aunque su intención era participar en el actual proceso electoral para buscar su reelección, una vez que se hicieron públicos los hechos de acoso sexual, le retiraron el apoyo y se impidió que participara como candidato por el partido Movimiento Ciudadano.

Esta licencia a su cargo como primer edil, fue votada en el Congreso del Estado, y aprobada con 33 votos a favor, concretando que Sergio Quezada estará de licencia sin goce de sueldo.

(Con Información del Heraldo de México)

Comments are closed.