En Jalisco, Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud

0

Guadalajara.- El Gobierno del Estado se ha sumado, a través de sus instituciones de salud y de la sociedad, al combate y prevención de enfermedades como las que ahora permean a nivel internacional, indicó este jueves el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, durante la inauguración de la XIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud.

“En Jalisco nos sumamos a esta iniciativa, nuestra labor como autoridades tiene prioridades como la vigilancia, la investigación, el control de riesgo y las amenazas para la salud pública como sugiere la Organización Panamericana para la Salud”, dijo Sandoval Díaz.

Aristóteles Sandoval aseguró que es momento de que las medidas transversales puedan impulsar una prosperidad compartida y reduzcan la brecha de desigualdad, sobre todo en el acceso a la salud.

“La calidad, la prevención, la difusión y la inclusión de la sociedad en tomar mejores decisiones es lo que nos va a llevar a resultados de corto plazo”, manifestó.

Garantizó que los trabajos que emerjan en este encuentro contribuirán al diseño de políticas públicas que permitan el combate, estudio y erradicación de enfermedades y problemas que afectan a la sociedad como son en este momento la obesidad, embarazos adolescentes, influenza y zika.

Sandoval Díaz inauguró este evento acompañado por el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, José Narro Robles, y secretarios del sector de las entidades federativas.

ASÍ LO DIJO:

“Este encuentro justamente propicia la investigación, la reflexión y el análisis de los elementos que nos permitirán combatir y erradicar males como la obesidad en particular la infantil que afecta uno de cada tres de nuestros niños, este tipo de amenazas representa un gran reto”.

 

Leave A Reply