Enfermedades renales en niños crecen 20%

0

Se puede prevenir cambiando los hábitos alimenticios

Guadalajara, Jal.- Se estima que un diez por ciento de los jaliscienses con enfermedades renales son menores de edad.

El presidente del Colegio de Nefrología del estado, Víctor Hugo Luquín Arellano, estimó que en la última década la incidencia de este padecimiento en los niños creció alrededor del 20 por ciento.

Ante tal situación, el especialista recomendó a la población cambiar sus hábitos alimenticios y tratar de realizar actividades físicas de forma constante.

Detalló que el aumento de pacientes con insuficiencia renal crónica está asociado con la alta presencia de otras enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes.

En conjunto con la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ), el Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT) y la Asociación Civil Una Oportunidad de Vida A.C, se estará realizando el 31 de agosto y el 1 de septiembre, en el auditorio de la sede principal de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), el Sexto Seminario de la Enfermedad Renal «Impacto a la Enfermedad Renal Crónica».

Ahí se abordarán  análisis de aspectos médicos, nutricionales y psicológicos que aporten a la  prevención y tratamiento de la enfermedad renal, así como el cuidado del paciente que sea trasplantado.

(Un1ón Jalisco)

Leave A Reply