Entrega Alfaro escrituras del edificio del Congreso del estado

0
  • Lo anterior, como símbolo de su compromiso por mantener una relación de comunicación la cual sea productiva e institucional.

Redacción RMXNoticias.- Con la finalidad de otorgar certeza jurídica así como en su autonomía al Poder Legislativo, el día de hoy el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo entrega de las escrituras del edificio del Congreso del estado, esto como símbolo de su compromiso por mantener una relación de comunicación la cual sea productiva e institucional.

“El mensaje tiene que ver con el respeto al principio de autonomía entre poderes, no es posible que se cumpla ese principio cuando el poder legislativo tiene su sede en un edificio que está a nombre del Gobierno del Estado, se pudo tomar cartas en el asunto, a quienes impulsaron esta iniciativa mi reconocimiento por el trabajo realizado” indicó el mandatario.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, señaló la importancia de generar respeto recíproco entre los poderes Legislativo y Ejecutivo en medio de la incertidumbre jurídica que existía ya que el inmueble de casi 5,000 metros se encontraba a nombre del gobierno del estado. Además, indicó la relevancia de este acto el cual fortalece la imagen de autonomía del Congreso.

“Este hecho histórico como bien lo mencionaba el Maestro Ibarra en trasladarnos en esa historia al pasado y conocer como fue que se suscitó el que hubiese sucesos en estos inmuebles históricos también ya en nuestro estado de Jalisco, hoy lo podamos reconocer a través de esta historia, plasmarlo en el presente y eso es gracias a todos ustedes. Gobernador muchísimas gracias por esta iniciativa que tuvo a bien el día de hoy traer y reconocer al poder legislativo de una manera autónoma, en papel y letras plasmada en una escritura”, señaló el presidente del congreso Eduardo Sánchez.

Comments are closed.