Entrega DIF Jalisco recursos para operación de Comedores Comunitarios

0
  • Son 30 Comedores Comunitarios que reciben recursos para su operación

Redacción.- Con una inversión de siete millones 222 mil pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco apoyará entre los meses de agosto y diciembre de 2019 a 30 Comedores Comunitarios operados por 21 DIF municipales de la entidad, en los cuales se atiende actualmente a dos mil 686 personas en situación de insuficiencia alimentaria.

Este apoyo se hace oficial mediante la firma de convenios y una capacitación ofrecida a presidentes municipales, directivos y personal operativo de DIF municipales que participan en el Programa Comedores Comunitarios de Seguridad Alimentaria del Sistema DIF Jalisco, realizada hoy en las instalaciones de este organismo asistencial.

La directora general del DIF estatal, Ana Lilia Mosqueda González, destacó que el tema de la alimentación es uno de los ejes primordiales del trabajo de la institución, por lo cual se continuará con la entrega de apoyo nutricional a los grupos prioritarios. Además, se habilitarán y equiparán espacios dignos para ofrecer el servicio.  “Estos comedores nos permitirán incidir en las poblaciones que más lo requieren, en las situaciones más marginales, con esta estrategia de identificar las necesidades, identificar menús que vayan de acuerdo a las situaciones en las que están viviendo sus ciudadanos”, explicó.

El secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda, agradeció al DIF Jalisco por asumir el compromiso de recibir en su estructura los comedores que eran operados por la antigua Secretaría de Desarrollo Social, y reconoció a los municipios que los mantuvieron en operación al destinar recursos propios para continuar su labor.  “Con este nuevo modelo trabajaremos para medir no solamente por raciones de alimentos que se entregan.  Hoy mediremos a través de indicadores de impacto, donde podamos diferenciar si los beneficiarios de nuestros programas tienen un cambio en su estado nutricional”, agregó.

Los 30 Comedores Comunitarios que reciben recursos para su operación son operados por los DIF municipales de Cañadas de Obregón, Chimaltitán, Cuautitlán de García Barragán, El Salto, Guadalajara, Jamay, Juanacatlán, Lagos de Moreno, Mezquitic, Ojuelos de Jalisco, Poncitlán, San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos, San Pedro Tlaquepaque, Teocuitatlán de Corona, Tepatitlán de Morelos, Tizapán el Alto, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Tototlán y Zapopan. (BP)

Comments are closed.