Entrega Gobernador obras en El Salto e Ixtlahuacán

0

El jefe del Ejecutivo estatal inauguró la obra de transformación de la avenida principal y conexión de los municipios Juanacatlán-El Salto. También entregó dos puentes peatonales en la Carretera Guadalajara-Chapala.

Como parte del modelo de desarrollo y regionalización en los 125 municipios del estado, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entregó hoy obras prioritarias para los habitantes de El Salto y Juanacatlán, que ayudarán a resolver problemáticas de movilidad, seguridad vial y de servicios básicos cuya inversión general supera los 43 millones de pesos.
En El Salto, el jefe del Ejecutivo estatal inauguró la obra de transformación de la avenida principal de este municipio, denominada Camino Juanacatlán-El Salto, la cual cuenta con 610 metros de vialidad entre las calles Hacienda y Constitución.
“Y esta fue una obra que tenía más de 30 años que nos la habían pedido, una obra necesaria que estaba en el abandono. El entorno completamente cambia y cambiará también las fachadas de nuestro hogar, las fachadas donde vivimos, el entorno de nuestros hijos al caminar por las calles seguros”, destacó Sandoval.
Añadió que siempre en las obras que realiza el Ejecutivo se toma en cuenta al peatón y por ello se impulsan fórmulas de movilidad no motorizada con proyectos como MiBici, el uso de vehículos eléctricos y la ejecución de proyectos que mejoren el transporte colectivo.
En el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Aristóteles destacó el beneficio de los puentes peatonales instalados en las cercanías de los fraccionamientos Puesta del Sol y Huerta Vieja, que brindarán cruces seguros al peatón, cuidando el paisaje urbano
“Lo más importante es la seguridad de ustedes, de nuestros hijos, de nuestros abuelos y esto fundamental, quién a 100 kilómetros por hora va a poder torear un carro, no se diga en épocas vacacionales porque es imposible cruzar. Esto es una prioridad el tener infraestructura, el conectar a nuestra gente, pero sobre todo, proteger al peatón”, explicó el mandatario.
ASÍ LO DIJO:
“No podemos tener inversiones sólo en Guadalajara, en Zapopan, hay que voltear a municipios que tienen desarrollo, que empleo, que están creciendo y que tienen necesidades como El Salto, y esta fue una obra (el Camino Juanacatlán-El Salto) que tenía más de 30 años que nos la habían pedido”.
EL DATO:
  • En el Camino Juanacatlán-El Salto se realizó una inversión estatal de 28 millones de pesos con beneficio para miles de personas
  • Esta obra contempló la renovación de 610 metros de vialidad entre las calles Hacienda y Constitución en cuatro carriles de circulación, andador y ciclovía, además de banquetas y colocación de alumbrado público con tecnología LED, espacios para estacionamientos, bancas, cestos de basura. El Ayuntamiento se encargó de la construcción de seis mil 500 metros cuadrados de losa de concreto y banquetas
  • Los Puentes Peatonales cercanos a los fraccionamientos Puesta del Sol y Huerta Vieja requirieron una inversión de 15 millones 299 mil pesos. Éstos facilitarlán el cruce de peatones de la Carretera Guadalajara-Chapala

Leave A Reply