Entrega IJAS apoyos económicos

0
  • 93 asociaciones civiles y fundaciones recibieron 50 mil pesos para la ejecución de proyectos sociales.

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) en coordinación con la Secretaria de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), entregaron apoyos en efectivo de 50 mil pesos a 93 asociaciones civiles del estado de Jalisco.

Las asociaciones civiles seleccionadas participaron en la convocatoria “Programa de Financiamiento para IAPS”vigente del 19 de octubre al 24 de noviembre, con un techo presupuestal  de 4 millones 650 mil pesos.

“Son ustedes el verdadero motivo que está moviendo a México y son ustedes los que realmente están demostrando que los cambios valen la pena, que podemos ser muchos más los que estamos buscando un mejor estado”; mencionó Héctor Cosío Zárate, director de Participación y Vinculación Social de la SEDIS.

Un total de 96 asociaciones civiles registraron proyecto para participar en la convocatoria; 3, no cumplían con el requisito de no haber recibido apoyo económico por parte de la SEDIS durante el 2016 con este resultado se logró beneficiar al 100 por ciento de las asociaciones participantes.

Por su parte la directora general, María Luisa Urrea, agradeció el trabajo de las asociaciones civiles y el esfuerzo del voluntariado que permite cambiar vidas y generar mayor cohesión social; mencionó que “aquí lo que nos une es el corazón y el amor por el prójimo”. 

El dato:

Otra de las actividades derivadas de la coinversión es la Jornada de capacitación y fortalecimiento para asociaciones civiles y fundaciones que va a beneficiar a 250 asociaciones civiles de 6 regiones de Jalisco.

Comments are closed.