Entregan apoyos a nuevos beneficiarios de SEDIS

0
  • Se integraron 3 mil 195 personas que estaban en lista de espera a los programas de Apoyo a Adultos Mayores y Mujeres Jefas de Familia

Con la intención de ampliar la cobertura de los programas, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS) entregó apoyos a 3 mil 195 personas que se encontraban en lista de espera de los programa de Apoyo para Adultos Mayores y Mujeres Jefas de Familia.

Los beneficiarios recibieron la nueva tarjetas de manos del titular de esta dependencia, Miguel Castro Reynoso, quien anunció que en esta ocasión obtendrán el depósito correspondiente al segundo semestre del 2016.

“En esta única ocasión lo que haremos es que entregaremos a los que están en este nuevo ingreso, todo el semestre. A partir del próximo año, como a todos los beneficiarios, se les estará entregando como corresponde a las reglas de operación de cada uno de estos programas”, comentó

Con esta ampliación de padrones, el programa de Apoyos para el Adulto Mayor cuenta ya con un total de 32 mil 653 personas afiliadas; mientras que en el caso de Mujeres Jefas de Familia se cuenta con 13 mil 155 mujeres adscritas al programa.

Castro Reynoso, aprovechó su intervención para solicitar a los nuevos beneficiarios que retiren su dinero en un plazo no mayor a los dos días consecuentes a la entrega y aseguró que desde la Secretaría realizarán contralorías para conocer de cerca la impresión de los beneficiarios y así generar soluciones más efectivas.

EL DATO:

Beneficiarios integrados al padrón

  • Adultos mayores de la ZMG: 1,265
  • Adultos mayores del interior del estado: 597
  • Mujeres Jefas de Familia ZMG: 861
  • Mujeres Jefas de Familia del interior del estado: 472

Comments are closed.