Entregan Gobernador insumos escolares y apoyos en región Altos Sur

0

En el inicio de la gira de trabajo por Altos Sur, Aristóteles recorre Cañadas de Obregón y Mexticacán

Entrega mobiliario escolar, becas, cheques de BienEmprendo, camiones escolares y calentadores solares

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, de gira de trabajo por los municipios de Cañadas de Obregón y Mexticacán entregó mobiliario escolar, becas, cheques de BienEmprendo, camiones escolares y calentadores solares a la población de escasos recursos para ayudar a la economía familiar.

En su primer punto en Cañadas de Obregón, el mandatario jalisciense entregó de manera simbólica mobiliario escolar que beneficia a 15 planteles de educación básica y 735 estudiantes, con una inversión de poco más de un millón de pesos.

“Hoy en Cañadas de Obregón vemos, por ejemplo, niños que van a estudiar ya con un mejor mobiliario, niños que van a estar en espacios más dignos, hemos invertido en muchos planteles porque los planteles se habían abandonado también en su gran mayoría”, indicó Sandoval.

Asimismo, en Cañadas, Sandoval otorgó 244 becas a alumnos de este municipio y de Mexticacán, Valle de Guadalupe, Yahualica de González Gallo y Arandas, que reciben un apoyo de mil 800 pesos. Para ser acreedores deben de contar con un promedio de calificación de 8, ser estudiante de escuela pública y con ingreso familiar mínimo.

“Me da mucho gusto ver que el presente y el futuro lo estamos educando, lo estamos preparando con mejores condiciones, esa es nuestra tarea, venimos a hablar de frente, venimos hablar con hechos, no más con palabras sino cumpliendo con nuestra responsabilidad y para nosotros que siga creciendo el progreso y Cañadas de Obregón será una prioridad para todos nosotros”, agregó.

El titular del Poder Ejecutivo destacó la dinámica emprendida por la actual administración donde la ciudadanía decide en qué invertir el presupuesto con el programa “Vamos Juntos”.

“Y así estamos trabajando en cada municipio, los alcaldes son testigos de cómo la gente está saliendo a participar, de cómo la gente está saliendo a votar por cuáles son las prioridades. Ahora la gente decide, las cosas no se deciden desde una oficina, hoy recorremos las calles donde están los problemas”, dijo.

Por parte del Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJALDEM), se hizo la entrega de cheques de BienEmprendo a pequeños comercios, ya sea de alimentos u otros servicios por un monto aproximado de 79 mil 078 pesos.

En su segundo punto Aristóteles Sandoval también visitó Mexticacán en donde realizó la Entrega del Fondo de Contingencia en Apoyo a la Economía Familiar, Entrega de Calentadores, Entrega de Transporte Escolar y Mobiliario Escolar.

El mandatario estatal hizo énfasis en la educación como estrategia para que los jóvenes tengan más oportunidades, así como adelantó que la convocatoria para los distintos programas deberá ir creciendo y se lleven a otras ciudades

“Y hoy por eso entregamos camiones, camionetas, bicicletas y vamos a ampliar la convocatoria a ciudades medias como Tepatitlán, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, ciudades que están creciendo bastante y necesitan todavía de mayor apoyo en becas”, explicó Sandoval.

Fue en total una inversión de un millón 617 mil 517 pesos en inmobiliario para estudiantes de 26 planteles de preescolar, primaria y secundaria; en total se beneficiaron a mil 120 estudiantes.

Asimismo el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso con Mexticacán al comprometerse a regresar para supervisar los resultados de los programas.

“No será, como no lo ha sido, mi primera visita a Mexticacán, voy a regresar, hay muchos pendientes, son muchas las necesidades, pero seguimos avanzándole poco a poquito. Seguimos invirtiendo en cada presupuesto, siempre son una prioridad para nosotros”, indicó Aristóteles.

Tras recorrer Cañadas de Obregón y Mexticacán, Sandoval se trasladará a Lagos de Moreno donde cerrará su gira por la zona.

ASÍ LO DIJO:

“Estoy recorriendo todo el estado y estoy regresando donde me comprometí a hablar con hechos y ya no con palabras, por eso nuestro estado se está transformando, por el apoyo y la solidaridad de todos”.

Leave A Reply