Envenenan a 40 perros en Talpa de Allende

0

Por Javier Santos

Un total de 40 perros de la calle han sido envenenados en menos de un mes en el municipio de Talpa de Allende, catalogado como Pueblo Mágico, denunció la Médico Veterinaria Zootecnista, Crespina Cárdenas de Sánchez.

La maestra en Ciencias agregó que los perros son asesinados con veneno de uso agrícola denominado furadan, el cual destruye los órganos internos de los animales en cuestión de minutos provocándoles un dolorosa muerte y para lo cual no existe antídoto.

Crispina relató que hace más de dos años ella ha recogido perros de la calle, por lo que improviso un refugio de nombre Paws of Love Talpa (Huellitas de Amor Talpa) en su casa, donde cuenta con once gatos y 130 perros que viven hacinados, ya que están padeciendo hambre debido a que los alimentos son adquiridos casi en su totalidad con recursos propios, además de que es poca la ayuda que le llega.

Durante casi año y medio ella pagó renta, así como el alimento para los perros y gatos, pero desde hace siete meses el ayuntamiento les habilitó una casa con  corrales en el rancho El Tepiatole para los perro, donde ella pone una parte de dinero y la otra el municipio, quien además le proporciona alimento para seis días y  ella tiene que vérselas como pueda el resto de los días.

Narró que fue sugerencia propia la de rentar una casa y señaló que ella fue a vivir con los perros para no dejarlos solos.  

Destacó que el ayuntamiento interpuso ya una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables por el envenenamiento de los perros, agregando que el problema es grave en Talpa, porque estimó que al menos unos 200 perros más deambulan por las calles de ese municipio.

Crispina pide la solidaridad y apoyo de la gente, y si alguien quiere ayudar puede  hacerlo  en la cuenta Saldazo OXXO al número 47-6684-0801-0530-96, además también cuenta con página de facebook, con el nombre Paws of Love Talpa, donde  pueden ponerse en contacto con ella.

Comments are closed.