Envían a la congeladora desafuero de Alberto Barba

0

Buscan proceder contra el magistrado por presuntas irregularidades en sus resoluciones respecto a construcciones en Zapopan

Guadalajara, Jal. (EL Informador).- Los diputados del Congreso local convocaron a una sesión extraordinaria en la que se dio cuenta de la procedencia del juicio de desafuero contra el magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado, Alberto Barba Gómez, sin embargo, se envió a un receso indefinido en tanto no se resuelva una suspensión otorgada al funcionario.

La semana pasada, la Comisión de Responsabilidades concluyó que es procedente la solicitud de la Fiscalía del Estado que busca quitar el fuero al magistrado para actuar penalmente en su contra por presuntas irregularidades relacionadas con la emisión de resoluciones para la edificación de torres habitacionales en Zapopan.

El presidente de la Mesa Directiva, Ismael del Toro, aclaró que el Congreso no podrá concluir el proceso en tanto no se resuelva de fondo el juicio de amparo.

Debido a que Barba promovió el amparo con el argumento de que no se respetó el proceso, en específico el derecho de ser “oído y vencido”, Del Toro dijo que la suspensión que le fue otorgada quedará sin efecto. “Lo que aportamos como prueba es que fue tan oído y vencido que ya hasta contestó en los procedimientos”.

Leave A Reply