ENVIPE: perciben escuelas más seguras en GDL

0

Un 22.8% de los encuestados dijo que en los planteles educativos están más propensos a sufrir un delito

Guadalajara, Jal.- La percepción de seguridad en las escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) mejoró casi un 8 por ciento.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2016 (ENVIPE) elaborada por el Inegi, el 22.8 de los tapatíos consideró que los planteles de educación son un espacio público inseguro.
Sin embargo, el año pasado el porcentaje de encuestados que veían a las escuelas como lugares propensos para sufrir un delito era de 30.
Para los habitantes de Guadalajara el lugar más inseguro son los cajeros automáticos, seguido del transporte público. Además, la Envipe reveló que la inseguridad cerca de las escuelas es uno de los cuatro problemas comunitarios más frecuentes en la ZMG.

De los 5.1 millones de habitantes mayores de 18 años encuestados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el 36.7% respondió que saben de la existencia del delito en las inmediaciones de los planteles escolares, pero sólo un 33.9% de ellos se organizan con sus vecinos para enfrentar o resolver el inconveniente.

(Un1ón Jalisco)

Leave A Reply