Esencial la participación ciudadana en consulta del pacto fiscal: Alfaro

0
  • El proceso de votación inicia este 27 de noviembre y concluye el 19 de diciembre. Podrán participar todos los jaliscienses mayores de 18 años con su credencial para votar

Redacción RMXNoticias.- A dos días de comenzar la consulta del Pacto Fiscal, el próximo sábado 27 de noviembre, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez de visita por el municipio de El Salto, invitó a los habitantes a participar en el proceso democrático que será esencial para poder llevar con mayor respaldo la petición de revisión del convenio de coordinación fiscal y así exigir un trato fiscal justo a Jalisco por parte del Gobierno Federal, ya que de cada 100 pesos que la entidad aporta a la economía nacional, solo regresan 2 pesos.

“Nosotros lo que decimos es que todos tenemos que entrarle a solucionar problemas que nos corresponden a todos los niveles de gobierno; en unos días, no se nos olvide, se va a abrir la consulta del pacto fiscal y les recuerdo que con esa consulta se va a decidir la manera en cómo se usan sus impuestos, la manera en cómo el dinero que generamos los jaliscienses aquí se va en el resto del país, nosotros no queremos dejar abandonados a los estados más pobres, pero queremos un trato justo para Jalisco”, expresó el mandatario.

En la consulta pública podrán votar todos los jaliscienses, pero solamente será voto útil y contabilizado para los fines de la consulta el de las personas mayores de edad que cuenten con su credencial para votar con fotografía. El voto de las niñas, niños y jóvenes servirá para fomentar en los menores la participación cívica y el involucramiento en la vida democrática de su estado.

Toda la información de la consulta del pacto fiscal y se puede encontrar ingresando a este enlace: https://pactofiscal.mx

Para ubicar las casillas de votación es necesario acceder a este link: https://pactofiscal.mx/encuentratucasilla/

Fechas y municipios para votar en la consulta:

• 27 de noviembre, Regiones: Región Altos Norte, Región Altos Sur, Área Metropolitana de Guadalajara.

• 28 de noviembre, Regiones: Región Ciénega, Región Sureste, Área Metropolitana de Guadalajara.

• 04 de diciembre, Regiones: Región Sur, Región Lagunas, Área Metropolitana de Guadalajara.

• 5 de diciembre, Regiones: Región Sierra de Amula, Región Valles, Región Centro, Área Metropolitana de Guadalajara.

• 11 de diciembre, Regiones: Región Costa Sierra Occidental y Área Metropolitana de Guadalajara.

• 12 de diciembre, Regiones: Región Norte, Región Costa Sur, Área Metropolitana de Guadalajara.

• 18 y 19 de diciembre, Regiones: Área Metropolitana de Guadalajara

Comments are closed.